Compartir

El terminal considerado por muchos, el mejor de 2016 ha recibido hace poco una revisión por Geekbench bastante interesante, que hará a todos sus usuarios celebrar silenciosamente. El Moto Z Play ha empezado a saborear Oreo dentro de su sistema, y es que Motorola ha empezado a probar la nueva versión de Android en el gama media favorito de 2016, y una versión oficial podría caer más pronto que tarde.

El Moto Z Play recibe Oreo, ya se hacía esperar

Motorola actualizará a Android Oreo

En Brasil la semana pasada, la fabricante empezó a soltar datos acerca de las pruebas de Oreo que le hacían al Moto Z, compañero y familiar directo del Z Play, y al Z2 Force sucesor del Z Force del año pasado, con una configuración más robusta que el actual Z2 Play, Geekbench ha dejado caer que el Moto Z Play esta corriendo Android 8.0 Oreo en las oficinas de Motorola.

La captura tomada por el terminal, reveló la versión 8.0 de Android Oreo en sus entrañas, además de estar corriendo el parche de seguridad de diciembre de 2017, realizado mensualmente por los desarrolladores.

Lenovo ha sido quien ha puesto mano dura a Motorola, a día de hoy a su dirección ha logrado conseguir muchas cosas buenas con sus últimos terminales. La gama alta del año pasado apostó por la modularidad magnética con los Moto Mods, la misma apuesta que no le resultó a LG, sí lo hizo con Motorola, que con su Z Play a la cabeza, logró vender cómodamente los últimos períodos del año 2016 y el primero de 2017.

Un gama media premium contra el que pocos podían competir

Motorola Moto Z Play Moto Mod
Moto Z Play e Incipio Power Pack

Este terminal es un poco confuso ya que aunque los Z estaban destinados a la gama alta, el procesador que corre el Z Play es un Snapdragon 625, el mismo que corre el Xiaomi Mi A1 actual, por lo que en ese momento, lo situaba en una gama media-alta premium bastante merecida, justo por encima del gama media de la compañía de ese año, el Moto G4. Lenovo logró algo increíble con su Z Play, al enfocarse en el bolsillo de sus usuarios bajando un poco las prestaciones, se dió cuenta del fruto de premiar a su comunidad, convirtiendo al Z Play, en una de las mejores compras en 2016.

Aunque su sucesor no le haya ido tan bien en ventas, Motorola ha aprendido que premiando a la comunidad también se gana, así que podríamos esperar entregas mucho más jugosas por parte del fabricante más adelante.

También puede interesarte: Android 8.0 Oreo para HTC U11 ya disponible

Vía | GSMArena (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.