Compartir

Hace relativamente poco conocimos el vínculo entre Xiaomi y la gigante de Mountain View, Google; al presentarnos el Xiaomi Redmi A1, un smartphone dentro de la gama media con materiales de construcción bastante correctos por su relación calidad-precio. Su distintivo a otros smartphones de Xiaomi radica en que su software es Android completamente puro, algo que es del agradado de la mayoría de usuarios.

MIUI es la capa de personalización de Xiaomi, funciona muy bien, pero sigue sin dar la fluidez y la apariencia de Android puro, ahora si te gusta la experiencia pura de Android y en tus manos tienes un Xiaomi Redmi Note 4, o Xiaomi Redmi Note 4X, siéntete afortunado ya que ahora es posible instalar Android One en estos dos dispositivos de la firma china.

Los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X ya pueden correr Android One en sus entrañas
Los Xiaomi Redmi Note 4 y 4X ya pueden correr Android One en sus entrañas

La ROM del Xiaomi Mi A1 es exportada a los Redmi Note 4 y 4X

Los chicos del portal XDA Developers están ganando popularidad en el medio tecnológico de los smartphones, hace un par de días informábamos aquí como habían logrado llevar el Always On Display de Samsung a otros terminales de la firma surcoreana que llevarán Android Nougat, pero ahora van más lejos, han conseguido tomar la ROM de Android One encontrada en el Xiaomi A1 y exportarla a los Xiaomi Redmi Note 4 y Redmi Note 4X, una autentica hazaña.

La clave de tal hazaña radica en que el Redmi Note 4 y Redmi Note 4x comparten un hardware muy similar con el recién Xiaomi A1, como una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD, y un procesador de Qualcomm más concretamente el Snapdragon 625. Aunque también encontramos diferencias como una cámara completamente diferente, y con 1 GB menos de RAM para los Note 4, aunque al parecer esto último no ha sido relevante o a representado algún problema.

El Xiaomi A1 comparte similitudes con los Redmi Note 4 y 4X
El Xiaomi A1 comparte similitudes con los Redmi Note 4 y 4X

La ROM basada en Android One aún está en modo beta

Al tratarse de una ROM creada por desarrolladores independientes es común que no vaya igual a la original, o presente problemas en sus inicios. En el caso de esta ROM basada en Android One se encuentra en modo beta, por lo que no podremos utilizar de momento el sensor de huellas ni el infrarrojo, algo que es fundamental para cada usuario el uso del sensor de huellas y si se decide por la ROM de Android One la perdería momentáneamente.

De momento quedan inhabilitados el sensor de huellas y el infrarrojo con la ROM de Android One
De momento quedan inhabilitados el sensor de huellas y el infrarrojo con la ROM de Android One

Estos errores seguramente sean resueltos por los desarrolladores, aunque aún no hay fecha de una posible actualización, de momento si te decides por instalar esta ROM en tu Redmi Note 4 o Redmi Note 4X debes conocer los pros y los contras de tal acción.

En términos generales la ROM tiene un buen aspecto, y cuando los desarrolladores solventen los problemillas que ha presentado en la fase inicial y sea completamente funcional, estamos seguros de que será una buena opción para instalar en lo dispositivos Xiaomi compatibles, y tener el Android puro que a muchos nos gusta en nuestros terminales.

Vía | XDA Developers

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador