Compartir

Estamos en un año en que las actualizaciones de los dos sistemas operativos móviles más importantes de la actualidad no traen novedades especialmente jugosas, tanto iOS 11 como Android O (o como quiere que se acabe llamando) se centran mas en cambios internos, que normalmente no son muy valorados por la mayoría de usuarios. Pero eso no hace que tengamos menos ganas de tenerlos disponibles, esperamos ansiosos a que los dos sean oficiales para hacer el análisis completo y poder sentir que nuestro smartphone esta a la última.

En el caso de Android, a pesar de contar con muchas novedades confirmadas y una fecha bastante precisa de su lanzamiento, nos sigue faltando saber cuál será su nombre definitivo. Los rumores más fuertes apuntan a que será Android Oreo y, aunque probablemente tengan razón, siguen siendo simples especulaciones.

Tendremos Android O antes de que termine el verano

Pasando al tema de las fechas, que es mucho más relevante, de momento Google esta cumpliendo con el calendario que se marco desde el principio. Según este documento, tendríamos la última beta de esta sistema a lo largo del mes de julio, por lo que cualquier día de estos saldrá la noticia y podremos instalarla en nuestro dispositivo. Esta beta será lo más cercano que tendremos a la versión final de Android O hasta que esta salga, por lo que debería ser ya bastante estable y pulida, algo que se pueda usar en el día a día sin demasiados problemas.

Fases Android O
Calendario Android O

Según el calendario del que os hablábamos antes, la versión definitivo tendría que estar disponible entre los meses de julio y septiembre, aunque esperamos que este más cerca de principios de septiembre que de julio. Mirando hacia atrás, vemos que estas son las mismas fechas que se fijaron para la salida de Android 7, la última actualización grande del sistema. Esta versión acabo saliendo finalmente en agosto, lo que nos indica que, salvo grande problemas, Android O estará de forma oficial antes de que finalice este verano.

Suponemos que los primeros dispositivos en actualizarse a esta nueva versión serán los de la propia Google, tanto la gama Pixel como la Nexus. Fuera de esto, esperamos ver una interesante carrera por ver cual será el primer smartphone fuera de la gran G que consigue la actualización, se rumorea que OnePlus quiere ser uno de los primeros, para seguir dando esa gran imagen sobre el soporte a sus teléfonos. Además, se habla de que LG sacaría sus próximos modelos con Android O ya instalada, tendremos que esperar para ver quién es el que finalmente lo consigue.

También te puede interesar: ¿Ha filtrado Sony los precios de sus próximos Xperia?.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.