Compartir

Ya tocaba, iba finalizando julio y la nueva beta de Android O parecía que no llegaba, pero, un mes antes de cambiar de mes aquí la tenemos. No hay grandes novedades, más allá de las típicas para mejorar el rendimiento. Vamos a conocer algo más de Android O 8.0 Developer Preview 4.

Así es Android O Developer Preview 4

Android O

La Developer Preview 4 de la octava versión de Android se lanza principalmente, para que los desarrolladores puedan tener sus aplicaciones listas y a tiempo, para la próxima versión que llegará en agosto y apunta a ser la final. Incluye las últimas correcciones y optimizaciones de errores y las API finales (nivel 26 de API) que ya estaban disponibles en la Developer Preview 3.

Ya están disponibles las imágenes de fábrica para actualizar manualmente a esta Developer Preview 4, junto con la versión estable de la Biblioteca de soporte de Android 26.0.0. Las actualizaciones incrementales del SDK, las herramientas y las imágenes del sistema de emulador de Android estarán disponibles en pocos días.

La nueva versión trae sobre todo mucha más estabilidad, rendimiento y ahorro de batería. El mes que viene se lanzaría la versión final

También se introduce una nueva versión de Android Testing Support Library que incluye nuevas funciones como Android Test Orchestrator, Multiprocess Espresso y más. Esté atento a los detalles próximamente.

¿Cómo obtengo la beta de Android O?

Android O Developer Preview 4

Pues no tiene ningún misterio. Tienes que visitar la web destinada para ello, eso en primer lugar, al poner tu cuenta de Gmail, aparecerán los dispositivos compatible, selecciona uno. Como siempre, también puede descargar y mostrar esta actualización manualmente. Android O 8.0 Developer Preview 4 está disponible para Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y el emulador de Android. Los dispositivos registrados se actualizarán automáticamente cuando publiquemos la versión oficial de Android O, como ya lo han ido haciendo los dispositivos que tenían betas anteriores.

 

Actualizar no entraña ningún tipo de riesgo, la beta ya está lo suficientemente pulida para que el funcionamiento sea el correcto. Pese a ello, es posible que cuente con algún pequeño error. También hay que recordar, nunca está de más que si decides volver a Android Nougat 7.1.2 es fácil, accede a la web anterior, da de baja el dispositivo pero cuidado, el terminal se restaurará y si hiciste una copia de seguridad de Android O, no te valdrá en Nougat.

También te puede interesar: Te mostramos en vídeo el Xiaomi Mi 5X.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.