Compartir

Android sigue avanzando en su cuota de mercado. También lo hace Android Nougat, pero a un ritmo todavía algo lento. Vamos a comprobar los datos punto a punto, ya os adelanto que son interesantes.

Android Nougat da un paso al frente, pero a todas luces insuficiente

De las cifras que han trascendido, vemos datos que van desde Android 2.3 Gingerbread que baja un 0,2% y se sitúa en un 0,8% de cuota de mercado, pasando por Android KitKat 4.4 que baja un 0,7% y se queda en un 18,1% y vemos un estancamiento de Android Marshmallow que sigue en un 31,2%, la versión más extendida.

Android O

Lo bueno y positivo viene de la mano de Android Nougat que sube, de hecho es la única versión que sube, mientras el resto o bien baja o se queda igual. Llega a un 9,5% de cuota de mercado, subiendo un 2,4%. Si, es la única subida, obviamente la más alta, pero que apenas 1 de cada 10 dispositivos traigan la última versión (y ni eso, pues la 7.1 llega al 0,6% tan sólo), es preocupante.

Por supuesto, con la llegada de Android O en 2 o 3 meses hará fragmentar todavía más el sistema pero, por fin, Google ha aplicado una serie de medidas que hará mejorar el tema de las actualizaciones. Vamos a explicar un poco cómo sería todo esto.

Project Treble, ¿la solución a la fragmentación?

Project Treble 2

 

Con Project Treble el framework estará disponible por separado y los fabricantes podrán acceder a partes específicas del hardware desde Android O, así no será necesario pasar por las manos de los fabricantes de chips. Se salta un paso, pero sigue estando por detrás de iOS en esta carrera por lanzar cuanto antes y a cuanta más gente el último SO. Pero, es un cambio importante y que acortará los plazos de entrega y de actualización.

Así que, con las cifras en la mano, hay una evolución clara, un paso al frente pero los diferentes fabricantes van a tener que trabajar muy duro para lograr alcanzar el fin de la fragmentación. Esto es algo que tardaremos en ver, pero Google ha puesto medidas, faltará ver si son suficientes para acabar con el mayor de los problemas en Android.

Y a ti, ¿qué te parecen esas cifras? ¿Eres del menos del 10% que disfrutan de Android Nougat en su dispositivo?

También puede interesarte: Android O, todas las novedades del SO más avanzado del momento.

Vía | Android Developers.

mm

Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5×1. También ayudo en Apple 5×1.