Compartir

El próximo martes 8 de mayo de 2018, Sundar Pichai subirá al escenario del Shoreline Amphitheatre de Mountain View, California, para mostrarnos la versión beta de Android 9.0 P. La nueva versión de Android parece que llegará con un par de cambios realmente importantes (y otros menos), pero habrá uno bastante drástico, su interfaz.

Android 9.0 Pistachio Ice Cream

Los últimos rumores apuntan a que ese será su nombre final (de momento la duda lo cubre todo), pero tengo que reconocer que me veo diciendo “El nuevo Huawei Mate 11 sale al mercado con Android Pistacho”, me gusta. Más allá del nombre que tendrá, lo importante por supuesto son las novedades que nos traerá esta esperada versión de Android.

Material Design 2

El primero de ellos tiene que ver con el soporte nativo para pantallas con muesca, el famoso “notch” que hemos visto ya en dispositivos como el Essential Phone y el iPhone X más tarde.

Pistachio Ice Cream, ese podría ser el nombre de la nueva versión de Android

Esto hará que Android sea más versátil ahora que se exploran nuevos formatos de pantalla, como algunos más panorámicos, con muesca (el futuro Pixel 3 apostaría por ello) y también por qué no, pantallas plegables. Todo sea por dotar a los fabricantes de herramientas lo suficientemente flexibles para que los productos finales sean redondos.

Nueva interfaz

Pero si en algo parecen estar haciendo desde Google para vitaminar Android es en una nueva interfaz de la que, de momento, se sabe muy poco. En la información aparecida en Bloomberg hacen alusión a algo que han llamado “rediseño dramático” para el sistema operativo.

No está muy claro a qué se refieren exactamente o qué implicará esto, pero parece sugerir que veremos gran cambio estético como el de la introducción de Material Design con Android 5.0 Lollipop en el año 2014.

Recordemos que Material Design 2 está en marcha y se mostraría totalmente en el próximo Google I/O.

También podría interesarte: El ridículo de Xiaomi en Twitter, ¿por qué borró la encuesta?

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.