Compartir

Hola, si estás leyendo esto es posiblemente estés interesado en formar parte de nuestro proyecto, si es así, primero vamos a darle a este artículo un poco de perspectiva histórica sobre Android 5×1.

El 1 de mayo de 2015 nacía Android 5×1 o más bien se lanzaba el primer contenido, un vídeo en nuestro canal de YouTube. Ese vídeo permaneció oculto hasta su publicación el 29 de ese mismo mes.

El tráiler del canal daría paso a tutoriales, tops, curiosidades y poco a poco a alguna review. Eran tiempos en los que estaba de moda “hacerse un canal”, pero llevaba meses en nuestras mentes, mientras yo formaba parte del Staff de Apple 5×1. Con ese primer vídeo, nacía el medio en el que te encuentras ahora.

Iban pasando los meses, el canal tuvo una aceptación abrumadora y cada día miles y miles de personas se daban una vuelta por YouTube para ver qué teníamos que contarles. Poco a poco fue naciendo la idea de que una web de Android 5×1 tenía todo el sentido del mundo, era el paso natural. Y así, hace casi un año, el 1 de mayo de 2016, se publicaba el primer artículo de esta web. Bueno, de la anterior ya que problemas técnicos hicieron que se perdiera todo el contenido y tuviéramos que comenzar desde 0 hace poco más de un mes.

Android 5×1, presente y futuro

Los números no lo son todo, en nuestra redacción el clima, el aprendizaje, el conocimiento son cosas palpables. Juntos hemos logrado crear un ambiente más propio de una familia que de un grupo de trabajo, pero si, se trabaja. Con el paso del tiempo algunas personas continúan con nosotros, pero otras no, ya sea por motivos laborales, estudios, personales, continuamente y como pasa en cualquier proyecto conocido hay que ir renovando o incorporando nuevas caras que hagan del grupo algo más compacto y unido si cabe.

El presente está definido, hemos solventado los problemas que surgieron con la web a nivel de seguridad y próximamente haremos un anuncio que al ser tan inesperado llenará de alegría a todos nuestros seguidores y de orgullo a nuestros colaboradores y compañeros de redacción.

¿Qué necesito para formar parte de Android 5×1?

Estamos buscando de 3 a 5 personas en función de lo que sea necesario, pero pueden ser 2 o 6, no estamos completamente cerrados. No entrar a formar parte de Android 5×1 hoy, no significa que en el día de mañana se te hayan cerrado las puertas, nosotros siempre estamos abiertos para dar una 2ª oportunidad.

Android 5x1 Logo Retina

Necesitarás y es imprescindible:

  • Tiempo. Ni mucho ni poco, preferiblemente por la mañana en España.
  • Vivir en el planeta Tierra. Si, lo siento queridos extraterrestres o seres venidos de otros mundos. Eso sí, por tema de horarios, se dará preferencia a personas residentes en Europa.
  • No hay distinción entre hombres, mujeres o patos, pero preferiblemente seres humanos.
  • En la edad si somos un poco más restrictivos. Preferiblemente buscamos personas de más de 18 años y esto no es porque si tienes menos creamos que no serás capaz de hacer un buen trabajo, sino porque pensamos que a esas edades los estudios deben prevalecer y alguien mayor de edad es ya totalmente responsable de todo.
  • Buena redacción, ortografía… Lo típico y en esto si que somos claros, escribimos para miles de personas y debemos dar una imagen correcta, con la información y con todo.
  • Conocimiento de WordPress. No es imprescindible pero si necesario, ya que es la herramienta con la que trabajamos.
  • Responsabilidad. En Android 5×1 no se exige un número de artículos pero si seriedad en el desarrollo de nuestra labor y en cumplir unos plazos que, los dictan los propios lectores.
  • Cada artículo se remunera económicamente y entra dentro de lo que llamamos “El redactor del mes”, que no necesariamente tiene que ser el que más hace.
  • Cada mes (o casi), en base a una premisa que se dice antes de comenzar el mes se da un premio extra a un redactor. Esto puede ser una tablet, un smartphone, un vale o tarjeta regalo de Google Play, Netflix, PlayStation, Steam, etc.
  • La solicitud se hace para el grupo de redacción de Android 5×1, no de Apple 5×1 ni sus canales de YouTube.

Si te parecen interesantes y crees que puedes cumplir estos requisitos no tienes más que mandar un correo electrónico a geekdegafas@gmail.com con el asunto “Solicitud Redacción” con los siguientes datos.

  • Nombre y apellidos completos
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de residencia
  • Colaboraciones actuales o pasadas en webs de tecnología (esto es importante para evitar duplicidades)
  • Prueba en PDF-Word de un artículo sobre algún producto, app, tecnología o lanzamiento relacionado con el mundo Android con un mínimo de 400 palabras. Este artículo es una muestra de lo que puedes ofrecer y no se utilizará en la web, simplemente es para valorar

Así que esperamos tu solicitud, tu pasión, tus ganas y tu mejor sonrisa para entrar a formar parte de un grupo de trabajo extraordinario, unido y con ganas de hacer algo grande.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Javi Recio

    Buenas Jose! Podría estar interesado, me interesa el tema de la tecnología y creo que me expreso correctamente. Pero no soy ningún experto en la materia, ¿La información de dónde la podríamos sacar?

  • Emilio Raya

    Hola Jose estoy interesado en escribir para este blog, tengo 21 años y soy de Granada, España.
    Soy un apasionado de la tecnología y seguidor de esta página desde hace un par de meses además de cumplir con todos los requisitos. Le dejo por aquí mi correo por si estáis interesados en que les cuente más sobre mi.
    emiliorayamuros96@gmail.com
    Un saludo.