Compartir

El Samsung Galaxy S8 ha sido catalogado como el mejor teléfono del año 2017 en diversos medios a nivel mundial, claro que cada uno tendrá su propia opinión sobre si se merece ese reconocimiento o no y es respetable, lo cierto es que el Galaxy S8 es un terminal muy completo en cuanto a especificaciones se refiere, pero esta lejos de ser perfecto ningún smartphone lo es, y hoy se ha conocido un nuevo problema que esta sufriendo uno de sus apartados más importantes, su cámara, que cabe señalar es una de las mejores de este año, te contamos de que se trata el nuevo problema que ha surgido ha algunos Galaxy S8.

El Galaxy S8 se enfrenta a un nuevo problema, esta vez en su cámara

Algunos usuarios de los Galaxy S8 y S8+ han reportado en los últimos días problemas con la cámara de sus dispositivos, según los reportes el problema radica en el sensor ya que este no consigue hacer un enfoque preciso a cierta distancia, lo que provoca que la nitidez de la fotografía no sea la mejor, y la falla se nota en gran medida.

Fotografía tomada con un Galaxy S8 afectado, el problema es evidente
Fotografía tomada con un Galaxy S8 afectado, el problema es evidente

Muchas de las personas afectadas con este raro comportamiento de la cámara del Galaxy S8, han enviado sus quejas directamente a Samsung para que les den una respuesta sobre este hecho, la respuesta que el fabricante surcoreano les ha brindado luego de recibir una cantidad considerable de quejas, es una serie de instrucciones que no convencen del todo a muchos usuarios; la respuesta al problema no ha sido directa hasta el momento.

Las recomendaciones que brinda Samsung no convencen a todos los usuarios

Las instrucciones que Samsung a dado a los usuarios afectados  son muy genéricas, entre ellas encontramos unas como asegurarnos que todas las actualizaciones estén instaladas, revisar que el sistema operativo se encuentre actualizado, y el que más admiración ha causado en los usuarios es el que recomienda dar unos cuantos golpecitos suaves en la parte trasera del terminal y agitarlo un poco, porque según Samsung, esto servirá para desprender partículas de polvo que el sensor pueda tener pegadas por dentro, lo que pudiera causar que la cámara no enfoque correctamente.

Según las instrucciones de Samsung, el sensor fotográfico podría tener polvo por dentro
Según las instrucciones de Samsung, el sensor fotográfico podría tener polvo por dentro

Tendremos que esperar para conocer como Samsung podrá solucionar este nuevo problema, ya que los usuarios no están del todo satisfechos con las recomendaciones que les ha brindado la firma, el problema no es nuevo, pero parece que en las últimas semanas se han incrementado los casos. Si tienes un Samsung Galaxy S8 y has experimentado este problema ponte en contacto con tu proveedor, para que te brinde las instrucciones correspondientes antes de que el problema sea más grave.

Vía | GSMArena

Te puede interesar: LG V30 recibe Android Oreo en forma de beta

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador