Compartir

Sin anuncios previos ni rodeos, Sony ha decidido dejar de lado su gama baja para poner todos sus esfuerzos en hacer de su gama media y alta la mejor del mercado. Se trata de los móviles denominados por la misma compañía como “Premium estándar”, que ofrecen características de buques insignia a un precio bastante comedido.

Las razones de la drástica decisión de Sony

En el marco de su reunión anual con los inversores, Sony dio a conocer las estadísticas de ventas en lo que va de año, las cuales dieron a relucir algo que la firma japonesa no había previsto, sus móviles de gama baja, esa arriesgada apuesta, no estaba dando los frutos que ellos esperaban.

Porcentaje de ventas de Sony
Estadísticas de ventas, Imagen: Xperiablog

Recordemos que Sony en su gama baja estaba apostando a entregar equipos a un bajo precio, pero con características muy potentes, una jugada que muchos aplaudieron en un principio, sin embargo, con el tiempo no generó las regalías esperadas pues estaban pintando un equipo de gama baja con colores de un buque insignia, evitando así enamorar al público de una forma convincente. Los móviles de Sony que entran en esta categoría de “Premium estándar” son el Sony Xperia X y el Sony Xperia X Compact. Ambos terminales lograron muy buenos números dentro de Japón, generando el 85% de los ingresos esperados por la compañía, el problema es que fuera del país nipón esa cifra alcanzó sólo el 31%. En cuanto a la cifra global, rozó vagamente el 43% de las ventas esperadas a nivel mundial.

La nueva jugada de Sony

Tras las malas ventas de su gama baja, es que Sony ha decidido cesar la producción de dichos terminales y enfocar todos sus esfuerzos en dar a su línea de smartphones un elemento diferenciador de la competencia. La compañía ha dejado en claro que a partir de ahora sólo procurará producir modelos como el Sony Xperia XZ Premium para la gama alta y el Sony Xperia XA1 y el Xperia XA1 Ultra para la gama media.

Características de los próximos terminales de Sony, dejando fuera la gama baja
Elementos de diferenciación de equipos Sony, Imagen: GSMArena

Tal como lo ha expuesto la empresa, quieren trabajar con “tecnologías que sólo Sony puede ofrecer”, para de esta forma dar el grado de diferenciación a sus equipos y resaltar entre la competencia. Entre algunas de las características “más innovadoras” que la firma posee, se encuentra su sistema de cámara Motion-eye cuyo sensor logra grabar a 960 fps siendo los primeros terminales del mercado en ofrecer tal calidad de grabación. Por otro lado, resaltan la pantalla HDR 4K del Xperia XZ Premium, siendo este último el primer móvil equipado con dicha tecnología que permitiría, además de disfrutar de una gran calidad de imagen, acceder al sistema streaming y de descarga de contenido HDR 4K desde Amazon Prime vídeo.

Probando una nueva fórmula, adiós gama baja

Pues ya está dicho, con la nueva estrategia que Sony quiere adoptar, es necesario liquidar lo antes posible a los anteriores modelos dando espacio así a la nueva gama de terminales con el sello de autenticidad que la compañía quiere dar a cada uno de sus terminales. El próximo mes es la fecha para el lanzamiento del Sony Xperia XZ Premium, y junto con ello veremos la puesta en marcha de esta nueva estrategia por parte de Sony. Cabe rescatar que los precios de los equipos serán bastante altos, algo que hace dudar respecto a la efectividad de esta nueva fórmula, esperaremos a las nuevas cifras para ver el real resultado.

¿Crees que es una buena decisión? ¿Funcionará o necesitarán nuevamente replantear su fórmula? Cuéntanos en los comentarios.

Comunicador Audiovisual, editor certificado y apasionado por la tecnología de todo tipo.