Compartir

Las diversas formas en que los seres humanos nos comunicamos a través de los ya totalmente imprescindibles dispositivos electrónicos, han evolucionado de un tiempo a esta parte como pocos podrían haber vislumbrado hace una década. En este proceso evolutivo al que nos referimos, los emojis (que saltaron a la palestra para sustituir a los veteranos emoticonos) tienen mucho que decir. Hoy os mostramos los nuevos emojis que están disponibles desde ya mismo.

Así son los nuevos emojis presentados

Aunque os estamos diciendo que son 56 nuevos emoticonos, en realidad habría que contar todas sus variantes, de sexo y de color de piel. Por tanto, en realidad hacen un total de 183 nuevos emojis.

Los universos fantásticos parecen haber tenido bastante que decir en esta actualización. Así, nos podemos encontrar con vampiros, magos, sirenas o elfos. Insistimos, todos ellos con su versión para los dos sexos y para varios colores de piel.

Pero no sólo de fantasía vive el hombre: también se han añadido bastantes expresiones faciales, algunas de ellas bastante simpáticas, dicho sea de paso. Y también nuevos animales, nuevas comidas y nuevas banderas. A continuación, os dejamos con un vídeo de la Emojipedia para que podáis verlos. Además, en el blog de la Emojipadia podéis comprobar también cómo son.

Sobre la disponibilidad, debemos hacer algunas indicaciones. Sí, estrictamente hablando, están disponibles desde el mismo momento de su aprobación. Pero la incorporación a los distintos sistemas no será inmediata en todos los casos. Por ejemplo, Twitter ya los incorporó el mes pasado en su beta. En Android O, como ya os habíamos contado en Android 5×1 cuando os hablamos del rediseño de los emojis, también podemos encontrarlos. No obstante, hay que recordar que Android O está en estado de beta para desarrolladores. Y, además, también hay que tener en cuenta que podrían ser rediseñados para la ocasión. Apple, por su parte, debería incorporarlos en la próxima actualización de iOS.

Por tanto, ya están disponibles, pero no todo el mundo podrá acceder a ellos por el momento.

Nuevos emojis fantásticos
Algunos de los nuevos emojis fantásticos

Los emojis como forma de expresión

Como comentábamos al principio, los emojis se popularizaron para ser usados en lugar de los vetustos emoticonos, que no eran más que un conjunto de caracteres que, agrupados, expresaban una idea más compleja. Y los emojis, claro, conservan esa idea original, pues no dejan de ser, en esencia, ideogramas.

Pero lo hacen de una manera mucho más atractiva visualmente y, sin duda, mucho más intuitiva: de un simple vistazo te queda claro lo que la otra persona te está diciendo, no como sucedía con esos conjuntos de caracteres (a día de hoy aún hay alguno que no he logrado descifrar). Y, desde el otro punto de vista, con una simple pulsación le estás expresando a la otra persona algo que, convertido en texto, te llevaría un rato escribir. Por tanto, se cumple con el deseo de muchos de nosotros, es decir, expresar lo máximo posible en el mínimo espacio posible (y, sobre todo, con el menor esfuerzo posible).

¿Qué os parecen estos nuevos emojis? ¿Soléis usarlos muchos? ¿Echáis alguno en falta?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.

  • Christian Orlando García Zúñig

    Genial! Ya los quiero! Me encanta usar emojis!

    • ¡Hola, Christian Orlando!

      La verdad es que son bastante simpáticos. He de confesar que durante bastante tiempo me resistí a usarlos, pero es que son muy divertidos… Y sobre todo muy cómodos para vagos como yo jeje.

      ¡Un saludo!

      • Christian Orlando García Zúñig

        Que bueno que ya no te haz resistido más a los emojis, ¡son la onda! Y aún más que eso ¡representan el futuro de la comunicación humana! Un saludo y un abrazo