Compartir

Hoy venimos a presentaros una selección de cinco aplicaciones de Google Play, cada una “de su padre y de su madre”, como se suele decir vulgarmente. Aunque las hayamos tildado de “refrescantes”, lo cierto es que, si al final os resultasen útiles, son perfectas para cualquier estación del año, sin distinciones. Aunque supongo que no hace falta decirlo, por si acaso aclaro que no se trata de ningún top de aplicaciones ni nada parecido. Es, simplemente, una selección que nos ha parecido interesante.

A continuación, vamos a ir haciendo una breve explicación individualizada de cada una de las aplicaciones, para que podáis haceros una idea de lo que os ofrecen.

Squid, un lector de noticias curioso

Squid nos presenta, básicamente, un lector de noticias personalizable, con una apariencia estética bastante agradable. Cuando la arrancamos por primera vez, nos pide que seleccionemos nuestros intereses (tecnología, fútbol, política, etc.) y es la propia aplicación la que se encarga de gestionar las fuentes en función de los que hayamos elegido. Por supuesto, nuestras elecciones son modificables después, del mismo modo que también podremos bloquear determinadas fuentes que no queramos ver. Eso sí, también es cierto que la aplicación es excesivamente “guiada”, y no podremos añadir fuentes específicas de nuestra elección.

Squid
Selección inicial de preferencias en Squid.

No obstante, lo verdaderamente destacable de la aplicación es el editor gráfico que incluye, con el que podremos añadir anotaciones, dibujos, subrayados y, haciendo honor al nombre de la aplicación, nos permitirá estampar multitud de stickers distintos con forma de calamar sobre el texto de la noticia. Cuando lo hagamos, la página que estemos leyendo se convertirá en un imagen, que se podrá compartir de una forma muy sencilla desde la propia aplicación. Algunos navegadores de ordenador incorporan ya estas funciones de serie, y son bastante útiles para hacer marcas en contenidos web y enviarlos a nuestros contactos.

Por cierto, Squid es totalmente gratuita.

SQUID - Nachrichten & Zeitschriften
SQUID - Nachrichten & Zeitschriften

Sensors test, mediciones para todos los gustos

Sensors test es una de esas aplicaciones “tapadas”, que no sabes que las necesitas hasta que en un momento dado, efectivamente, las necesitas.

Incluye, de forma totalmente gratuita (con opción de donación al desarrollador, eso sí), una colección de las mediciones que realicen todos los sensores que se te puedan ocurrir. O, mejor dicho, la colección mediciones que puedan hacer los sensores de los que disponga el dispositivo en el que la instales. Vamos, que nos ofrecerá los datos que las capacidades de nuestros teléfonos o tabletas permitan.

La lista de las mediciones es bastante amplia, e incluye cosas como un sensor de luminosidad, de aceleración lineal o un sensor de proximidad. Resulta, cuando menos, muy curiosa.

Sensors test
Sensors test
Developer: Ettore Zaffaroni
Price: Free+

CineTrak, el mundo del cine en la palma de tu mano

CineTrack nos presenta un abanico de opciones considerable. A primera vista, podría parecer una “simple” base de datos de cine y series, al estilo de IMDB o The Movie Database. Y sí, claro que lo es. De hecho, está basada en Trakt.tv, el famoso servicio para el seguimiento de series que hace las veces de compendio de información cinematográfica. Esta conexión nos asegura, además, una buena sincronización entre dispositivos. La aplicación, además, nos permite valorar y marcar como ya vistas películas, e incluso añadir nuestras propias reseñas.

A ese respecto, tiene un pequeño componente social, pues podemos seguir a gente con gustos similares a los nuestros, para que nos den ideas sobre qué ver.

CineTrack
La opción de Listas Personalizadas se desbloquea con el pago.

También sirve para el seguimiento de series, para saber cuándo se emiten los próximos capítulos o para llevar la cuenta de los capítulos en los que nos quedamos (muy útil cuando uno se lía viendo demasiadas series al mismo tiempo).

Por último, también es muy de agradecer la opción de crear nuestras propias bases de datos de películas de nuestra colección personal, que nos permite buscar los títulos e indicar el formato en el que las tenemos (DVD, Blu-Ray o digital). Hay que recordar que otras aplicaciones que hacen exclusivamente esta función son bastante caras.

Todas estas opciones son gratuitas, aunque es cierto que se nos mostrará publicidad un poco invasiva (y que hace que se resienta un pelín en rendimiento). Las posibilidades de pago van desde los 2,99 dólares (que, en euros, por arte de magia acaban siendo 3,39) hasta los 99,99. A grandes ragos, pagando quitaremos la publicidad y desbloquearemos las listas personalizadas, entre otras funciones sociales, como un sistema de logros al más puro estilo de una videoconsola.

8Bit Photo Lab, una de esas aplicaciones entrañables

Esta aplicación no esconde sus cartas, empezando por su nombre, que nos deja bien claro que nos va a retrotraer a los años 80 y los primeros 90.

8Bit Photo Lab

8Bit Photo Lab es, por resumirlo, una aplicación de filtros fotográficos, con la peculiaridad de que dichos filtros apuestan por la estética que lucían los videojuegos de las épocas mencionadas en el párrafo anterior. De hecho, algunos de esos filtros se denominan, directamente, como algunas de las consolas y ordenadores de la época. Por ejemplo, hay uno que se llama Game Boy y otro que se llama Spectrum.

Además de que hay una infinidad de filtros y efectos, cada uno con sus respectivas gradaciones, lo verdaderamente destacable es que están realmente muy conseguidos. A poco que vayamos jugando con las opciones, conseguiremos efectos preciosos, que le darán un toque muy curioso a nuestras fotos, y que le arrancarán a más de uno una sonrisa al recordar aquellos años.

Es de uso gratuito, sin anuncios, pero tiene opciones de pago (2,79 y 6,99 euros), que desbloquean aún más filtros y eliminan el límite de resolución de las fotos que guardemos.

8Bit Photo Lab, Retro Effects
8Bit Photo Lab, Retro Effects
Developer: Ilixa
Price: Free+

Da tus primeros pasos en la programación con Py

Py nos proporciona lecciones de programación en diferentes lenguajes (y otras lecciones relacionadas con la materia). Es una muy buena opción para quien esté pensando en introducirse en ese mundillo, como primera toma de contactor con la fascinante tarea de “picar” código.

Py

La forma de presentación es sencilla: son lecciones muy breves (en perfecto inglés, eso también hay que decirlo) en las que se intercalan preguntas tipo test. Al final de las mismas, se nos da una valoración en función de los errores y los aciertos.

Los temas que ofrece la aplicación nos indican a qué nivel están dirigidos (principiante, intermedio o avanzando). No obstante, no todas las lecciones están desbloquedas por completo de forma gratuita. Algunos lenguajes, como por ejemplo C#, sólo nos dejarán completar la primera lección, y para continuar nos pedirá que nos suscribamos a la modalidad premium. El pago es recurrente de forma mensual (9,99 euros) y además de desbloquer las lecciones, nos daría acceso a tutores online por si nos atascamos en algún tema.

El tema del precio y del idioma (aunque, no nos engañemos, en el mundo de la programación tener un buen nivel de inglés es casi imprescindible) podrá echar atrás a más de uno. Pero nos parece una muy buena, sencilla e intuitiva aproximación al mundo de la programación. Si nunca has tecleado ni media línea de código pero sientes interés por la cuestión, haz la prueba con Py y descubre si tienes madera de programador.

Py
Py
Developer: Py
Price: Free+

Y hasta aquí esta pequeña selección veraniega de aplicaciones. Por supuesto, hay cientos de aplicaciones más (¡e incluso puede que mejores!), pero estas nos han parecido muy interesantes. Si queréis comentarnos o sugerirnos algunas más, la seción de comentarios es toda vuestra.

También podría interesarte: LG GPad X2 8.0 Plus es el extraño nombre de esta futura tablet.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.