Compartir

Muchos piensan que la primera compañía en introducir pantallas sensibles en sus terminales fue Apple con su famoso 3D Touch, pero se equivocan, fue Huawei en 2015 el primer fabricante en atreverse con esta tecnología. Y ahora parece que también será la primera en seguir avanzando en ella, se rumorea que los próximos buques insignias de la marca china contarían con 4D Touch.

Aunque sabemos que no fue la primera, la tecnología de Apple fue la que más ruido mediático produjo, mientras que la de Huawei quedo relegado a un segundo plano. Ahora la marca quiere dar un vuelco a la esta situación y que esta característica sea un punto con el que diferenciarse de los demás, algo difícil, ya que los de cupertino tampoco es que hayan conseguido que esta prestación sea algo secundario dentro de su sistema.

4D Touch, la nueva tecnología de Huawei de la que casi no conocemos nada

Esta noticia surge de una patente de este nombre registrada por la marca en las oficinas de propiedad intelectual de Malasia. Hace muy poco que esto ha ocurrido y todavía no ha sido ni aceptada oficialmente, por lo que puede que Huawei solo tenga esto como una idea de futuro y no haya empezado ni a desarrollarla.

Huawei, 4D Touch
4DTouch, el sucesor del 3DTouch

Para el que no lo sepa, la tecnología 3D Touch nos permite interactuar con la pantalla de tu dispositivo a través de la presión, pudiendo hacer diferentes tipos de pulsación con mayor o menos fuerza. Precisamente por esto tiene el nombre de 3D, ya que además de en vertical y horizontal, podemos interactuar con la profundidad del panel. Por ahora, como es evidente, no tenemos ni la más remota idea de que puede significar este nuevo 4D Touch, pero tenemos muchas ganas de tener más información sobre el tema, siempre es de agradecer que las empresas intenten innovar en sus tecnologías.

Si nos ponemos a especular cuando veremos esta característica en acción podríamos poner sobre la mesa el nuevo Mate que se presentará a finales de año o el Huawei P11, que ya se va a los comienzos de 2018. También tenemos que destacar que esto no tiene porque ser solo para los smartphone de Huawei, sino que cualquier dispositivo con pantalla táctil podría incorporarla.

Si os ha interesado lo poco que sabemos de esta nueva tecnología, estad muy atentos a la página para no perderos ninguna novedad sobre ella.

Te puede interesar: Essential Phone cazado en el transporte público.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.