Compartir

149 x 74 x 7.5 mm. Unas medidas, efectivamente. Pero no unas medidas cualquiera, sino el inicio de los rumores que nos traerán un nuevo gama alta de la firma nipona Sony. Se acerca un Xperia de altas prestaciones, ahora sí, más compacto que nunca. O eso parece.

Sony H854, el nuevo ¿sucesor del Xperia XZ?

Que los diseños de Sony son muy buenos es cierto, pero no lo es menos que tienen ya cierto olor a naftalina, en un mercado que ha virado hacia una dirección que todos los fabricantes están siguiendo: Eliminar marcos.

Y ya no es tanto una moda, sino una necesidad imperiosa de ofrecer una gran pantalla sin hacer sufrir los bolsillos. Me refiero a que los diseños compactos son los que se llevan, pero por la sencilla razón de ofrecer una buena experiencia de usuario, multimedia y todo sin comprometer la comodidad.

Sony Xperia H8541

En la imagen superior aparecido en el medio neerlandés Telefoonabonnement, tenemos las especificaciones, que son realmente parecidas a las del Xperia XZ Premium, pero con menores dimensiones, con Android Oreo de salida y una batería de 3.420 mAh. Como vemos, las dimensiones son sensiblemente inferiores a las del modelo más premium que tiene Sony Mobile actualmente, por lo que de ser cierta esta filtración, habemus Xperia con menos marcos.

¿Es 2018 el año del cambio?

Sony lo tiene todo, un hardware magnífico, materiales premium, cámaras espectaculares, software ligero, rápido y actualizan pronto. Además de un buen sonido y una conectividad realmente top, pero les falta darle una vuelta al diseño para volverse realmente atractivos, actualmente quienes comprar un Sony Xperia suelen ser usuarios fieles a la marca, es complicado ver a alguien cambiar de otro fabricante a Sony y es ahí donde deberían atacar, en el nuevo cliente.

También puede interesarte: Algunos Galaxy S8 están teniendo fallos en sus cámaras.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.