Compartir

Fue en 2016 cuando la firma china ZTE llevo al mercado de smartphones al ZTE Axon 7, acompañado de una versión “mini” con algunas funciones recortadas del teléfono más potente, pero fue el de mayor gama del que se hablo mucho en su momento, ya que contaba con unas especificaciones realmente buenas, y podía enfrentarse ante cualquier otro smartphone de gama alta de ese año sin ningún problema, contaba con un apartado de audio sencillamente brutal, que ningún otro teléfono de ese momento podía igualar. Ahora conocemos oficialmente que el sucesor del Axon 7 será el Axon 9.

ZTE Axon 9, el regreso de la bestia china

En el 2017 no vimos un gama alta por parte de ZTE, después de elaborar un terminal tan redondo como el Axon 7 en 2016 fue raro no ver un sucesor el año siguiente, pero la propia firma china ha confirmado que están preparando el lanzamiento de su próximo gama alta que llevará por nombre ZTE Axon 9; la intención de los asiáticos es similar a la que tuvieron en 2016, que es competir con los mejores flagships de las firmas más importantes del sector.

ZTE Axon 7 / se anuncia que la llegada del Axon 9 será muy pronto
ZTE Axon 7 / se anuncia que la llegada del Axon 9 será muy pronto

Fue el CEO de ZTE Cheng Linix, quien en la presentación del extraño y peculiar Axon M en China anunciara que el ZTE Axon 9 vería la luz muy pronto, ya que pretenden que el próximo flagship de la compañía asiática sea un gran competidor de los gama alta que veremos este año, si el Axon 7 fue en su momento un competidor muy solvente y el próximo Axon 9 también puede serlo.

El próximo gama alta de ZTE podría salir con un software basado en Android puro

El ZTE Axon 9 tendrá cambios importantes con respecto a su antecesor, en primer lugar, el nombre, ya que tocaría que lo llamaran Axon 8 pero la firma china decidió saltarse un número, por el simple hecho que la pronunciación en chino no se escucha muy adecuada, y podría mal interpretarse por parte de los consumidores chinos, y para evitarse esos inconvenientes han decidido saltarse hasta el número 9.

Uno de los aspectos que no sentaba bien en los usuarios del Axon 7 era su capa de personalización MiFlavor UI, no es cuestión que funcionara mal, porque la capa funciona correctamente pero estéticamente podría mejorar y mucho, ahora se dice que el Axon 9 abandonará esa capa de personalización para darle paso a Android en su estado más puro, una decisión que desde luego es la más correcta.

ZTE abandonaría su capa de personalización y daría la bienvenida a Android puro
ZTE abandonaría su capa de personalización y daría la bienvenida a Android puro

Solo nos resta esperar que la firma anuncie la fecha de presentación y distribución del sucesor del ZTE Axon 7, que dejo un buen sabor de boca en su momento, y no cabe duda de que el Axon 9 también competirá fuertemente con los gama alta de las firmas más tradicionales.

Vía | Android Authority

Te puede interesar: MIUI 10 es oficial, pero llega demasiado descafeinado

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Jexux

    Me quedé con ganas de probar el 7s, pero no salieron buenas ofertas y sigue super caro.
    Actualmente sigo con mi axon 7 y muy contento. Incluso después de probar el LG G6, Sony XZ PREMIUM no veo algo muy notable para dar el salto perdiendo el gran sonido que tiene aparte de todos lo demás como 2k,amoled,etc
    Estaré atento a ver si el axon 9 mejora el sonido o incluso a ver el galaxy S9 dicen que va a tener dos altavoces, pero según he podido ver, uno irá en la parte de abajo y el otro en el frontal. No es lo mismo que el axon o el Sony. A ver que pasa.

    • Alexis Jovel

      Definitivamente el Axon 7 tiene muchos puntos a favor, el más importante sin duda es el audio de las bocinas estéreo que posee el terminal, personalmente y coincidiendo con tu opinión, creo que a la fecha no hay un teléfono que supere en el audio al Axon 7, veremos que nos tienen preparados los chinos con el lanzamiento del Axon 9, saludos Jexux.

    • Jose Morales Ros

      Esperemos que esté a la altura, llevan mucho tiempo sin lanzar un gama alta.

      • Jexux

        Esperemos que esté a la altura. El nubia Z17 si tiene el SND 835 pero al perder el sonido que tiene el axon 7, no me llama la atención. Los marcos me dan igual que no sean finos, ya que veo un problema de resistencia a las caídas y problemas con toques involuntarios.
        Sí el axon 9 es un zte axon 7 con pantalla 18:9, buena batería, buena cámara y SND 845 a precio competitivo y lo compraré antes que el galaxy S9.