Compartir

No falta ese fabricante que da una vuelta de tuerca bastante arriesgada en cuanto a diseño de móviles se refiere. Ahora es el turno de ZTE con el Axon Multy. El fabricante propone un móvil de 6,8″ de pantalla plegable.

No será el primero que haya coqueteado con la idea, pero sin embargo, se distingue entre la mayoría que opta por la tendencia de los móviles sin biseles. Y este sería el primer proyecto concreto considerando que los demás no han logrado sostenerse con el tiempo, más que nada por cuestiones monetarias y también, seguramente, de la propia tecnología.

Posibles características del ZTE Axon Multy

Como habíamos mencionado, se presentaría con una pantalla de 6,8″ con resolución 2.160 x 1.920 píxeles. El procesador que le daría vida es el Qualcomm Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La batería sería de 3.120 mAh.

Contaría con un sensor para la cámara trasera de 20 megapíxeles. También se espera que el fabricante lance este móvil con la capacidad de poder dar acceso a streaming de contenido por parte de la empresa norteamericana DirectTV previo acuerdo con la misma.

Una vez más, debemos dar crédito al conocido Evan Blass (@evleaks) por la obtención de este importante dato. En gran medida, los datos que ha lanzado resultaron ser ciertos. Así que, en cualquier caso, no debemos desviar la mirada ante los tuits o artículos escritos por Evan en el sitio VentureBeat.

Es probable que el móvil se lance a mediados del mes de Octubre con un algo salado precio de salida de 544 €. ¿Por qué algo salado? Bueno, hubiese sido bonito que cuente con lo último de Qualcomm y tal vez algo más de almacenamiento.

Pero, no hay que preocuparse pues es casi seguro que arribe más información con el pasar de los días.

¿Tendrán éxito los móviles con pantalla plegable?

Como en muchos casos, hay que tomar estas propuestas disruptivas con más de una pinza en lo posible. Es bueno considerar que este tipo de implementación de tecnologías disruptivas no resultan para nada económicas. Más aun si es que son novatas para el mercado. Así, se puede comprender el por qué el nuevo ZTE Axon Multy contaría con ese precio de salida que te mencionamos.

ZTE Axon Multy
ZTE Axon Multy

Así como lo vemos, ZTE sería el primer fabricante en concretar la fabricación de un móvil con pantalla plegable. Aunque en realidad, sería una doble pantalla frontal que permitiría que se logre ese efecto de doblado. Estamos bastante expectantes a lo que se viene gracias a esta noticia.

Vía |  VentureBeat

También te puede interesar: Reparar un Essential Phone es misión imposible

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.