Compartir

Hoy, por segundo día consecutivo, el fabricante chino ZTE vuelve a estar entre los titulares destacados. Mientras que anoche os traíamos los primeros datos del próximo flagship de la compañía asiática para este 2018, en esta ocasión, queremos contaros todos los pormenores del lanzamiento en España de su ZTE Axon M y de las tarifas disponibles en Vodafone para hacerse con él. Todos los detalles a continuación.

ZTE Axon M, el revolucionario dispositivo plegable de dos pantallas

Hacia mediados de octubre, la compañía china presentó al mundo su ZTE Axon M, un dispositivo plegable, que cuenta con dos pantallas unidas por una bisagra. Y, hace apenas un mes, os contábamos que estaba planeada su llegada a España, en fecha a determinar dentro del primer semestre de 2018. Pues bien, antes de lo esperado podemos confirmar que el dispositivo ya está disponible para su compra en nuestro país. Llega en exclusiva de la mano del operador Vodafone.

ZTE Axon M

Como de costumbre en estos casos, aprovechamos la ocasión para hacer un repaso técnico del terminal, por medio de una tabla con sus especificaciones más destacadas.

ZTE AXON M

DIMENSIONES Y PESO  150.8 x 71.6 x 12.1 milímetros, para un peso de 230 gramos
PANTALLA  Paneles TFT LCD de 5,2 pulgadas, con resolución FHD (1920 x 1080 píxeles); Cristal 2,5D; Protección Corning Gorilla Glass de 5ª generación
PROCESADOR  Qualcomm Snapdragon 821 (cuatro núcleos hasta 2,15 GHz)
MEMORIA RAM  4 GB
ALMACENAMIENTO  64 GB (emmc v5.1); ampliable vía microSD hasta 256 GB
CÁMARA PRINCIPAL  Sensor de 20 megapíxeles, con apertura focal f/1,8; PDAF; doble flash LED; Grabación de vídeo: 4K, FHD o HD, a 30 fotogramas por segundo en todos los casos; Grabación a cámara lenta: resolución 720p hasta 240 fotogramas por segundo
CÁMARA SECUNDARIA  No disponible; la cámara trasera puede emplearse como cámara frontal
BATERÍA  3.180 mAh no extraíble; compatible con cargar rápida Quick Charge 3.0
SISTEMA OPERATIVO  Android 7.1.2 Nougat (actualizará a Android Oreo)
CONECTIVIDAD Y OTROS  LTE, Wi-fi 802.11 a/b/g/n/ac, 2.4 GHz/ 5 GHz; Bluetooth 4.2; USB Tipo C, conector de 3,5 milímetros, altavoz doble, Códecs Dolby Atmos; sensor de huellas dactilares en el botón de encendido
DISPONIBILIDAD  Ya disponible en España (exclusiva Vodafone)
PRECIO  Depende de las distintas tarifas de Vodafone

 

ZTE Axon M

Los nuevos usos que permite la doble pantalla

Como supondréis, esta peculiar configuración que presenta el ZTE Axon M posibilita usos distintos a los que le damos a un teléfono “tradicional”. A grandes rasgos, el fabricante los engloba en cuatro tipos, tal y como se mostró en el evento de presentación del pasado año:

  • El Modo Dual: en este modo, podemos usar dos aplicaciones al mismo tiempo, mostrándose una en cada pantalla.
  • El Modo Extendido: en este modo, las dos pantallas se convierten en una sola, de modo que sea más satisfactorio consumir, por ejemplo, contenidos multimedia o videojuegos.
  • El Modo Espejo: es el la mejor forma para compartir contenido, pues permite reproducir contenido para dos personas (o más, claro). Por ejemplo, reproducir un vídeo simultáneamente en ambas pantallas.
  • El Modo Tradicional: obviamente, además de las posibilidades que brindan las dos pantallas, también podemos usar este ZTE Axon M de forma tradicional, pues cuando está plegado sus dimensiones son bastante contenidas y puede utilizarse como cualquier otro teléfono.

ZTE Axon MEl ZTE Axon M llega en exclusiva con Vodafone

Al igual que ha sucedido en Estados Unidos con AT&T o en China con Telecom, el dispositivo plegable de ZTE llega al nuestro en exclusiva con Vodafone. Por supuesto, existen diversas opciones para hacerse con él.

Por un lado, el teléfono puede adquirirse con el Plan Red M, por 34 euros al mes (con portabilidad y permanencia de 24 meses en Vodafone y 18 meses en la tarifa). Este plan incluiría, por 37 euros al mes, 10 GB de datos, Chat Pass (para chatear sin consumir datos), llamadas ilimitadas, roaming en la Unión Europea y en los Estados Unidos y un año de HBO o de TV Online Fútbol. Con el Plan One M, (que incluye, además de lo dicho para el Plan Red M 120 megas de fibra, llamadas a fijos y móviles nacionales, 3 meses de gratis de Vodafone TV Total con HBO y una línea adicional con 500 megas de datos y llamadas a 0 céntimos durante un año), el teléfono también saldría por 34 euros al mes, con una tarifa de 72 euros al mes.

Tarifas ZTE Axon M Vodafone España

Como podéis ver en el cuadro sobre estas líneas también habrá más opciones en tarifas más modestas, como la Mini S, con la que el teléfono saldría por 28,5 euros al mes, además de un pago inicial de 135 euros.

El teléfono estará disponible desde hoy mismo. Podéis consultar todos los detalles de las tarifas en la propia página web de Vodafone.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.