Compartir

En los últimos tiempos ZTE ha estado en boca de todos y en los titulares de los medios por la presentación de su dispositivo de dos pantallas plegable, el Axon M, que podría haber “abierto el melón” de ese segmento concreto del mercado. Ahora bien, la compañía china tiene más “balas” en la recámara: hoy os traemos las primeras imágenes filtradas del ZTE Axon 9, un dispositivo que entraría directamente en las gamas más altas, con un precio a priori bastante atractivo. Junto con las instantáneas, os traeremos también un repaso a sus posibles características.

Filtradas las primeras imágenes del ZTE Axon 9

Para encontrar el antecedente directo de este ZTE Axon 9 debemos remontarnos al año 2016, cuando el fabricante chino puso en el mercado su Axon 7 (sí, nos saltamos un número), un dispositivo que entonces también pudo considerarse como de gama alta. Las imágenes filtradas del nuevo teléfono han aparecido en Weibo y a nosotros nos han llegado a través de Android Hits. Como siempre, antes de comentar nada, os mostramos la primera de las fotografías.

ZTE Axon 9 delantera y trasera

Aunque no se puede apreciar la pantalla en todo su esplendor, sí se pueden intuir claramente las líneas de diseño escogidas por la compañía, que están en consonancia con los cánones estéticos modernos.

Por tanto, vemos una gran panel (probablemente con relación de aspecto 18:9) sin biseles a ambos lados y con acabados redondeados en los laterales (cristal 2,5D) y con marcos más o menos comedidos tanto encima como debajo de la pantalla. Independientemente de las medidas exactas que tenga en último término, al menos en este caso parece que el marco inferior se aprovecharía para ubicar los botones capacitivos de navegación, que de ese modo no “robarían” espacio a la pantalla. Eso sí, este ZTE Axon 9 perdería en el frontal los dos altavoces estéreo que el Axon 7 luce en su frontal.

ZTE Axon 9

En su reverso, encontramos la doble cámara casi obligatoria en estos niveles, en un módulo con forma de cápsula y en posición centrada, acompañada del también obligatorio flash LED. En la parte superior se puede apreciar una franja de un color sensiblemente distinto, muy habitual en muchos dispositivos para mejorar la recepción de las antenas. En la parte baja, se pueden ver tres rejillas, pero en la información que nos consta no se especifica que todas ellas sean salidas de sonido. En todo caso, esta ubicación para los altavoces siempre es controvertida.

Seguramente habréis echado de menos un sensor de huellas, ya sea delante o detrás. Según los datos de los que disponemos, este ZTE Axon 9 podría apostar por la inclusión del sensor de huellas bajo la propia pantalla (insistimos, estamos ante un teléfono de gama alta). Aunque tampoco podemos descartar que se haya optado por algún tipo de desbloqueo facial, o por una combinación de ambos. No podemos confirmarlo por el momento.

El apartado técnico de este ZTE Axon 9

Dado que estamos hablando de una filtración, los datos que comentaremos a continuación están basados en rumores recientes, pero en ningún caso son especificaciones confirmadas por la compañía china.

A los mandos nos encontraríamos con el procesador Snapdragon 845, que muy probablemente llevará la batuta de toda la gama alta de 2018. Este SoC estaría acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y 64, 128 o incluso 256 GB de espacio de almacenamiento. Por supuesto, no descartamos para nada que llegue a haber más de una configuración disponible.

ZTE Axon 9 filtración

La pantalla, por su parte, sería una Super AMOLED de tamaño aún por determinar, pero que tendría una resolución de 2880 x 1440 píxeles. En cuanto al sistema operativo, se rumorea que podría llegar con una versión de Oreo muy similar a Android stock.

En cuanto a la fecha de posible presentación o lanzamiento, nada se sabe, aunque podría producirse entorno al mes de junio. Y por lo que respecta al precio, las informaciones más recientes apuntan a que podría oscilar entre los 550 y los 630 dólares (es decir, entorno a los 500 los 570 euros, aproximadamente).

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.