Compartir

El Axon 7 de ZTE es considerado por muchos, uno de los mejores terminales de 2016, y es que a pesar de haber salido con un perfil bastante bajo, es uno de los flagship de ZTE que más interés causó por parte del público, quienes a día de hoy siguen prefiriéndole frente a otros terminales actuales. La comunidad que se hizo con este terminal ya está empezando a pedir un nuevo sucesor a la fabricante, y aunque no se ha pronunciado a dar esta noticia, sí que ha hecho algunas declaraciones bastante interesantes que van dirigidas especialmente a los usuarios del ZTE Axon 7.

A día de hoy el ZTE Axon 7 sigue siendo el mejor sonido

ZTE AXON 7
ZTE Axon 7, un terminal con doble altavoz en estéreo

Este flagship considerado obra maestra de ZTE en colaboración especial con Dolby Atmos, es considerado a día de hoy, más de un año después, el terminal con el mejor sonido, aunque otros colocan a los Pixel 2 de Google en el mismo puesto. A lo que iba, que me pierdo halagando este apartado del terminal, ZTE ha comunicado hace poco, que la firma actualizará a su Axon 7 a Android Oreo, pero esta vez no gozará de MiFavor, sino que correrá bajo Android Stock, otro punto a favor del flagship.

MiFavor se despide del Axon 7 para que reciba Android Stock

Android 8.1 Oreo

 

Actualmente el Axon 7 corre bajo MiFavor, una capa de software bastante poco llamativa, que poco ofrece en comparación a otras más interesantes, como por ejemplo, Samsung Experience y MIUI, ambas bastante pesadas, u otras que ofrecen una experiencia más pegada a lo que nos encontramos en Android Stock, como lo es OxygenOS.

Podríamos tener Android Oreo en el Axon 7 antes de 2018

ZTE - Logo

Esta misma semana, tras haber intentado anteriormente comunicarse con la firma, la comunidad ha recibido esta grata sorpresa, que confirma la existencia de Android Oreo en el ZTE Axon 7, haciéndole a día de hoy un smartphone bastante recomendable para su compra, ya que ofrece una captación y reproducción de audio increíble, y se puede encontrar por alrededor de 350 euros.

La firma china publicó por sus foros que la actualización a Oreo con Android Stock está bastante cerca, y podríamos tenerla incluso antes de 2018, dependiendo de cómo lleve ZTE estos últimos retoques para la próxima distribución de Android puro al ZTE Axon 7.

También puede interesarte: iMessage de Apple llega a Android, aunque no como queríamos

Vía | XDA Developers (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.