Compartir

YouTube se ha puesto seria. Tan seria que denegará la monetización a ciertos vídeos cuyo contenido discrimine, ofenda gravemente o sea humillante.

YouTube cambia para atraer a los anunciantes

Después de unos cambios en su política y reglas de la comunidad, YouTube es clara: Cualquier contenido que discrimine o humille a individuos o grupos debido a su raza, etnia, nacionalidad, religión, género, orientación sexual y más parámetros, no será monetizado.

Este cambio de rumbo y endurecimiento de las normas, obedece principalmente a una necesidad de las anunciantes de aparecer en contenidos libres de este tipo de contenido “polémico”. Con ello se aseguran que su producto aparecerá en un vídeo que no sea considerado de mal gusto o poco amigable pero, probablemente surgirán polémicas a raíz de su puesta en marcha.

YouTube

 

También se ha aclarado que la utilización de forma inapropiada de personajes de entretenimiento familiar, será también razón para no monetizar los vídeos. Pero, si el vídeo es cómico o satírico, no recibirá ingresos solo si se relaciona a estos personajes de entretenimiento con comportamientos violentos, sexuales o inapropiados. Es decir, todo lo mencionado anteriormente. Veremos de qué manera se lleva a cabo esto, pues queda mucho en el aire.

Por último, YouTube impartirá nuevo cursos en la página de la Academia para Creadores. Este nuevo contenido buscará ayudar a los creadores de contenidos a hacer vídeos atractivos para las marcas.

¿Funcionará la nueva política?

Desde YouTube ya apuntaron que la bajada de ingresos por la desbandada de anunciantes, ha sido de las peores en la historia de la plataforma. Algo lógico si tenemos en cuenta que aparecían anuncios de productos digamos, infantiles, en vídeos bastante contrarios a la nueva política, lo que provocó el descontento de estas empresas que buscan darse a conocer mediante los anuncios.

YouTube

 

Además, no se ha concretado exactamente cuál es el contenido que los anunciantes están pidiendo evitar. Esto provoca el desconcierto en los creadores de contenido con un perfil algo menos family friendly, (mejor no ponemos ejemplo). Obviamente estas personas están a la expectativa, ya que su contenido está en peligro.

También es curioso que YouTube haya aplicado esto, siendo el contenido que, con diferencia más éxito tiene en la plataforma. ¿Serán capaces de dejar sin monetización vídeos que aparecen en tendencias y son apoyados por la comunidad? Como ves, no se trata del final, sino de un capítulo más. Veremos como acaba todo esto.

También te puede interesar: Sigue la final de la Champions League desde tu Android.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Juan Gilsanz

    Los que subimos tecnología no tenemos problema alguno