Compartir

Hace unos meses, Twitter actualizaba su app añadiendo la opción de modo oscuro. Se rumorea que Apple lo incluirá también en su próxima actualización oficial de su iOS y en Android ya hay fabricantes como OnePlus que lo permiten. Ahora es el turno de YouTube que nos permite activarlo de forma más sencilla de lo que ya conocíamos.

¿Cómo activar el modo oscuro en YouTube? La forma dificil y la fácil

Hasta ahora, existía la posibilidad de activar el modo oscuro en YouTube de una manera algo más compleja, aunque apta para todo tipo de usuarios. Haciendo un poco de memoria, el proceso era el siguiente:

La difícil

En primer lugar debemos entrar en la web de YouTube.

El segundo paso será entrar a la consola de comandos, si estamos en un windows, o en el terminal, si nos tenemos un Mac o Linux.

Una vez dentro debemos escribir el siguiente texto. Desde Android 5×1 recomendamos no copiar y pegar, pues en algunas ocasiones suele dar error. Y presionamos la tecla “enter”.

document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE”

Por último, volvemos a la web de YouTube y la actualizamos. Si pulsamos en nuestro usuario, en la esquina superior derecha, se nos despliega un menú, en el cual veremos que ya nos aparece la opción: Modo oscuro.

Y listo, tan rápido como escribir una frase en la consola de comandos o en el terminal, según la máquina con la que trabajemos. Pues bien, si esto te ha parecido fácil, el equipo de YouTube ya ha activado esta función de forma automática.

La fácil

Actualmente, tan solo debemos entrar en su web, dirigirnos a la esquina superior derecha. Allí, entrar en el menú desplegable de nuestro perfil y activar la opción “modo oscuro“.

Debes tener en cuenta que, YouTube, cuenta con dos versiones de visualizar su web. Una versión clásica, como la conocíamos hace ya varios meses y la versión Material Design.

Ejemplo de modo oscuro de YouTube
Ejemplo de modo oscuro de YouTube

Si por error o curiosidad has cambiado a la versión clásica y no sabes volver a la nueva, es tan sencillo como:

Dirigirte al pie de página y entrar en “probar las nuevas funciones”. Una vez dentro, nos redigirá a una nueva web, donde debemos seleccionar la opción “Prueba la nueva versión de YouTube”. Posteriormente, entrar en “Empezar a usarlo”.

El objetivo de los desarrolladores de YouTube, esta nueva versión llega para que sea más fácil y divertido de usar.

Un diseño que pretende dar al contenido, los canales y los creadores el protagonismo que se merecen. Además, con la nueva función, modo oscuro, podremos bajar los brillos de la pantalla y eliminar los destellos para apreciar los colores reales de los videos que vemos.

No esperes más y sigue las instrucciones para probar el modo oscuro que, no solo mejorará las visualizaciones sino que, además, le dará un aspecto diferente al que ya conocíamos.

¿Qué opinas de este nuevo diseño? ¿Cambiarás al nuevo diseño con modo oscuro? Queremos saber qué opináis.

  • checho

    aun no se porque pero al activar las nuevas funciones, en modo oscuro ON y OFF ningun video me carga, todo se queda procesando y no reproduce ningun video

    • Jose Morales Ros

      Que extraño, a mi si me funciona sin problemas. No sabría decirte el motivo.

      • checho

        Reinicie el Mac y ahora reproduce el audio pero no el video jajajajaja. Ya veremos. Gracias

  • Pingback: ¿Hay vida más allá de Netflix? - Android 5x1()