Compartir

Imagina que tus ingresos dependen de que toda herramienta que usas funcionan como un reloj suizo. Imagina también que tu trabajo es crear contenido en YouTube. Bien, tienes que preocuparte de que la cámara tiene batería, la tarjeta de memoria espacio suficiente, lente limpia, sonido correcto, iluminación, perfecto. Luego, de que tu PC o Mac no te pongan muchos problemas a la hora de editar pero no, todo está perfecto, el vídeo está listo para subirse pero…

Así es como YouTube ha enfadado a miles de creadores en todo el mundo

Si hoy no ves un nuevo vídeo de tu creador de contenidos o youtuber favorito, la culpa probablemente sea de la plataforma. Es más, es bastante posible que si han ido a subir vídeo hoy se hayan encontrado con esto.

Lo que ves es un tuit de los compañeros de Tecnonauta. En Twitter han dejado constancia de su descontento, pero espera, que hay muchos mas.

Un ejemplo más.

Y el último, pero no por ello menos importante de uno de los youtubers de más éxito no solo en España sino a nivel mundial, Vegeta777.

Vale, tras estos ejemplos (aquí puede leer muchísimos más), la pregunta es bien sencilla: ¿Qué está pasando? Pero la respuesta de momento queda en el aire, pues solo se sabe que son problemas a nivel de servidores que no dejan subir vídeo pero, tampoco modificar, borrar o hacer cualquier cambio en ellos. Es decir, si tienes que subir algo acordado con otra persona, empresa o simplemente hoy querías hacer un directo con tus seguidores, lástima, servidores caídos.

De momento la reproducción del contenido ya alojado en la famosa plataforma, parece estar a buen recaudo. Pero, ¿Cuál es el origen de este problema? ¿Será un ataque cibernético? Eso ya sería meterse en terreno pantanoso, pero de momento YouTube no se pronuncia.

El principal perjudicado, el creador de contenidos

Servidor está harto (si, pretendía hacer un chiste), pero no por lo que pasa hoy, ya que no tenía intención de subir vídeo. No, esto va mucho más allá, cuando un vídeo trabajado, con un contenido que sabes que la gente va a buscar, como es el caso del análisis del Samsung Galaxy Note 8, no termina de arrancar. De hecho, ese vídeo se tuvo que subir de nuevo porque no subía en visitas y parecía que no se había notificado a los suscriptores.

Y eso es otro problema, ¿Por qué inventaron lo de la “Campanita”, si a nadie le funciona? El jueves me puse en contacto con decenas de usuarios de forma privada, concretamente con 57 personas. De ellas, 28 me aseguraban que tenían activadas las notificaciones. ¿Sabéis a cuántas se les avisó del nuevo vídeo? 0

Problemas con YouTube
Problemas con YouTube

Y así, mes tras mes, YouTube va dejando un descontento generalizado, ya no solo entre los creadores de contenido sino entre los usuarios. Pareciera que prestan más atención a destacar contenido nauseabundo, cambios estéticos realmente estúpidos y sin ningún tipo de sentido y a lanzarte avisos de que tu vídeo sobre un teléfono es susceptible de no recibir anuncios, es decir, no recibir un duro (tampoco me haré inmensamente rico pues generará poco más de 10 dólares), pero es realmente asqueroso cómo algo en lo que depositas el 100% de tus esfuerzos, te paga así.

Y este es uno de muchos ejemplos, pues prácticamente cada vídeo que subo, recibe la misma respuesta, que luego siempre es resuelta a mi favor pero, empiezo a pensar que mi cara hace saltar todas las alarmas. Luego dirán que nos quejamos por gusto, claro.

En definitiva, YouTube como lugar para divertirte y disfrutar además de aprender es genial, maravilloso, estupendo y fantástico, pero detrás de todo lo dulce queda el sabor amargo de saber como hay una empresa ingresando miles de millones de dólares cada mes a costa de millones de creadores de contenido que, en ocasiones como esta están desprotegidos. Y no nos equivoquemos, hacemos lo que nos gusta pero, también lo que hemos escogido que sea nuestro trabajo y perseguir ese sueño en el que tu trabajo, te completa y te hace ser más feliz.

También podría interesarte: Muy pronto podrás borrar los mensajes de WhatsApp.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.