Compartir

El portal de vídeos más importante y conocido del mundo, del que hacemos uso al menos una vez al día, que se cuentan por millones la cantidad de vídeos que alberga y lleva por nombre YouTube, ha recibido importantes novedades, estrena una nueva interfaz y ha cambiado el diseño de su logo por primera vez en la historia desde que se presentó hace 12 años, renovando también sus aplicaciones para dispositivos móviles.

Principales características que trae la nueva actualización de YouTube

Un diseño más limpio: La primera novedad que podemos observar posterior a la actualización en Android es la cabecera, que pasa de ser del característico color rojo de la plataforma a un blanco mucho más conservador, de esta manera busca destacar más el contenido. También, en todos los dispositivos se han trasladado las pestañas de navegación a la parte inferior de la interfaz, para que el acceso a ellas sea más fácil cuando usemos el móvil con una sola mano.

Esta es la nueva interfaz de la aplicación de YouTube
Esta es la nueva interfaz de la aplicación de YouTube

Velocidad de reproducción: Por primera vez en los dispositivos móviles podremos tener la opción de ajustar la velocidad de reproducción. Con solo tocar las opciones del vídeo veremos cómo podemos acelerar o ralentizar los vídeos. Entre las velocidades que podemos seleccionar para utilizar esta función están: 0.25x, 0.5x, 0.75x, 1x, 1.25x, 1.5x y 2x.

Características que próximamente integrará YouTube

Próximamente el reproductor de YouTube se adaptará a los formatos de vídeo vertical, cuadrado u horizontal, para dejar de mostrar esas bandas negras que incomodan a los lados; de igual manera cuando hagamos uso de la aplicación en vertical veremos en mayor tamaño esos vídeos cuadrados o verticales, sin duda una mejora significativa en el apartado visual de la aplicación.

Nuevos gestos: Al igual que el formato de vídeo, próximamente podremos pasar al siguiente video o al anterior, solamente utilizaremos la palma de la mano al pasarla por encima de la pantalla; si la pasamos hacia la izquierda veremos el vídeo anterior o por el contrario a la derecha pasaremos al siguiente vídeo del canal; de esta manera se busca evitar tocar la pantalla.

La nuevo de YouTube para Android ya se puede descargar
La nuevo de YouTube para Android ya se puede descargar

La nueva actualización de YouTube para Android ya se encuentra disponible para su descarga desde la Google Play, por lo que si aún no ves los cambios que esta actualización trae revises en la tienda de Google para poder descargarla de inmediato.

Pero si ya la descargaste, cuéntanos en los comentarios que te ha parecido la nueva interfaz y nuevas características que Google ha implementado en la aplicación de YouTube.

Vía | Google

También te puede interesar: Google Maps ya te avisa de la dificultad o no para aparcar

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador