Compartir

Como Blanco Herrera en la canción de El muerto vivo, el YotaPhone 3 no estaba muerto, estaba de parranda. De hecho, por los datos que tenemos, sigue estándolo, pero al menos se ha dejado ver de refilón. No es la primera vez que en Android 5×1 os hablamos de este dispositivo de origen ruso. Hacia mediados del pasado mes de junio os dijimos que el YotaPhone 3 podría llegar en otoño de este mismo año. Hoy venimos a mostraros algunas imágenes nuevas que han aparecido de este curioso terminal. Más detalles a continuación.

YotaPhone 3 luce palmito en la red

El elemento que más llama la atención de este dispositivo es, sin lugar a dudas, la inclusión de una segunda pantalla en la parte trasera. Tal vez alguien piense que lo hace al estilo de los nuevos Meizu Pro y Pro 7 Plus, pero la verdad es que no tiene demasiado que ver. Mientras el fabricante chino ha incorporado un pequeño panel LCD (en color) en la parte trasera de sus dispositivos, la gente de Yota ha optado por incluir una pantalla completa, que ocupa la práctica totalidad de la parte trasera del teléfono, pero de tinta electrónica, como si de un lector de libros electrónicos se tratase. Podéis echarle un vistazo a las imágenes (que, por cierto, se han desvelado en un YotaPhone Club de la red social rusa VK) que acompañan este artículo para haceros una idea.

YotaPhone 3
Detalle de las dos pantallas del YotaPhone 3.

Como se puede apreciar en la fotografía sobre estas líneas, es tal la “vocación” de ser una pantalla completa (de tinta electrónica, insistimos), que cuenta incluso con sus propios botones táctiles de navegación. Es que, de hecho, si no te fijas demasiado podría pasar por una imagen en blanco y negro de un panel frontal.

Por tanto, creemos que lejos de estar pensada como centro de notificaciones rápidas o como reloj, estaría más bien orientada hacia un uso más intensivo. Desde luego, para determinadas actividades, como la lectura, podría suponer un ahorro considerable de batería a la larga. Sería interesante ver qué tal se desenvuelve y, sobre todo, cómo se ve esa pantalla en condiciones “extremas” de mucha luminosidad. Pero habrá que esperar por el momento.

YotaPhone 3

Seguimos sin saber casi nada sobre sus entrañas

Así es, lo cierto es que sabemos muy poco sobre las especificaciones técnicas de este YotaPhone 3.

Cuando en junio os hablamos del dispositivo, no tuvimos más remedio que referirnos a su predecesor, el YotaPhone 2, para tratar de establecer un punto de partida. Hoy, dos meses después, seguimos prácticamente igual.

Los rumores apuntan a que el corazón del teléfono sería un procesador de ocho núcleos de la norteamericana Qualcomm, sin hacer mención el modelo concreto. Por otro lado, aunque no se ha confirmado por vía oficial, podría haber dos versiones, de 64 y 128 GB de almacenamiento, respectivamente. Al menos uno de esos dos modelos, incorporaría 4 GB de memoria RAM. Y no tenemos más información, por lo que habrá que esperar para poder conocer más a fondo este YotaPhone 3.

Sobre la supuesta fecha de lanzamiento, como ya hemos dicho, estaría entorno a los meses de septiembre u octubre. Eso sí, sin confirmación por parte de la compañía.

YotaPhone 3

¿Qué os parece el teléfono ruso? ¿Creéis que la pantalla trasera de tinta electrónica puede marcar la diferencia y proporcionales un buen nicho de mercado? Decidnos qué pensáis en la sección de comentarios.

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.

  • Julio

    Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias