Compartir

Hace unos quince días, desde Android 5×1 os contábamos que el fabricante chino Meizu podría incorporar en la parte trasera de sus modelos Pro 7 y Pro 7 Plus, una segunda pantalla. Como os dijimos en aquel momento, esta incorporación no suponía una verdadera novedad, pues ya el fabricante ruso Yota (aunque, parcialmente, es propiedad china también) había presentado un terminal con esa curiosa característica (el llamado YotaPhone 2). A continuación, os contamos toda la información a la que hemos tenido acceso sobre el YotaPhone 3, el que será el próximo teléfono inteligente de la compañía y que, sí, también contaría con una segunda pantalla en la parte trasera.

Yotaphone 3, anunciado en China

Como os decimos, durante el transcurso de una feria ruso-china celebrada en la ciudad china de Harbin, en el norte del país asiático, la compañía rusa Yota ha hecho oficial su Yotaphone 3.

Al igual que en el caso de su predecesor, el verdadero punto diferenciador de este dispositivo es la incorporación de una segunda pantalla en la parte trasera. Ahora bien, es importante remarcar que no se trata, en ningún caso, de dos pantallas gemelas. Es decir, que la pantalla trasera no es en color, como la delantera. Como ya sucedió en el caso del YotaPhone 2, es de esperar que la pantalla trasera sea un panel de tinta electrónica, muy similar al que se puede encontrar en muchos lectores de libros electrónicos. Probablemente esto sea así para mantener un consumo razonable de batería, pues de otro modo, con dos pantallas táctiles en color, el gasto energético del dispositivo se dispararía.

YotaPhone 3
Imagen del YotaPhone 3 publicada por Yota

Por el momento tenemos muy pocos datos

En cuanto a las posibles especificaciones, sólo contamos con el punto de partida de las que mostró su predecesor, y que es de esperar que, de un modo u otro, se vean actualizadas en esta nueva iteración.

A modo orientativo, debemos recordar la pantalla frontal del YotaPhone 2 era de 5 pulgadas, con resolución 1920×1080 píxeles; por su parte, la trasera de tinta electrónica, era de 4,5 pulgadas, con una resolución de 960×540.

YotaPhone 2
Así es el YotaPhone 2, predecesor del YotaPhone 3

Además, según las fuentes a las que hemos tenido acceso, el dispositivo se presentaría en dos versiones, una con 64 GB de almacenamiento y otra con 128 GB. El precio sería de 350 dólares y de 450 dólares respectivamente.

En cuanto a fechas de lanzamiento al mercado, lo único que parece claro por el momento es que se lanzaría en otoño (alrededor de los meses de septiembre y octubre de este año), pero al menos en un primer momento sólo estaría disponible en China y en Rusia. Sea como fuera, si atendemos a los precedentes, se nos antoja poco probable que vaya a ver la luz en otros mercados.

Por supuesto, como siempre en estos casos, debemos esperar a que la compañía haga públicos más datos al respecto. Y no sólo en cuanto a fechas y precios o mercados de lanzamiento, sino a las propias especificaciones técnicas del dispositivo.

¿Qué os parece la incorporación de una segunda pantalla? ¿Creéis que dota al dispositivo de un verdadero valor añadido?

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.