Compartir

Yota es una de los fabricantes pioneros en relación a la doble pantalla y su último terminal, el esperado YotaPhone 3. Vamos a ver qué nos ofrece este nuevo dispositivo de la compañía rusa.

Pensar que un móvil cuente con una pantalla tanto en la parte frontal como trasera parecía una locura hasta hace un tiempo atrás. Lo mismo ha sucedido con la doble cámara el cual acabó siendo una característica común inclusive en dispositivos de gama media-alta, además de los Premium.

Así como lo vemos, prácticamente todo es posible en el mundo de los móviles. Lo que hoy puede resultar un pensamiento alocado, en un par de años podría ser ya una tendencia en los móviles del futuro.

Características del YotaPhone 3 con la curiosa doble pantalla

El fabricante ruso es el pionero en este tipo de tecnología. Primero con el YotaPhone y más tarde con el YotaPhone 2 habían dado el salto muy discretamente y se los considera como los primeros móviles con doble pantalla del mercado. El problema es que tanto su distribución como las ventas estaban muy por debajo de lo habitual en fabricantes tradicionales.

YotaPhone 3
YotaPhone 3

Hablemos en primer lugar, por supuesto, de las pantallas. La principal es de 5,5″ con resolución FullHD, además del lector de huellas que también sirve como botón de Home. Por otro lado, la pantalla trasera es de 5,2″ con tecnología E-ink display y tres botones capacitivos.

El procesador que le da vida es el conservador Qualcomm Snapdragon 625 en compañía de una CPU octa-core. En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, tendremos para elegir:

  • 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento interno
  • 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno

Lo que no se sabe es si el almacenamiento interno sería expandible con tarjetas microSD. No será una mala idea.

La cámara trasera cuenta con un sensor de 13 megapíxeles con flash de doble tono. Por otro lado, la cámara frontal cuenta con un sensor de 12 megapíxeles.

Yotaphone 3
Yotaphone 3

La batería es de 3.300 mAh y se la carga a través del conector con puerto USB Tipo C. El sistema operativo de salida es Android 7.1.1 Nougat acompañado de la capa de personalización YotaOS 3.0.

Precio y disponibilidad

El precio de salida de la versión de 64 GB es de 304€, aproximadamente. En cambio, la versión de 128 GB costaría 393€, aproximadamente. Podrás reservar una unidad desde el 5 de Septiembre a través de la web de JD.com. Oficialmente, estará disponible para la venta a partir del 18 de septiembre.

Vía | GSMArena

También te puede interesar: Meizu PRO 7 y PRO 7 Plus, la doble pantalla evoluciona

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.
  • “Este móvil de Yota no es el primero que sale al mercado con la particularidad de la doble pantalla. Es bueno recordar que se lanzó el Meizu Pro 7, además del Meizu Pro 7 Plus.”

    Creo que no os habéis parado a pensar que estáis hablando del YotaPhone 3. Hay otros dos modelos antes, también con una segunda pantalla de tinta electrónica.

    Deberíais informaros mejor antes de redactar un artículo y saber sobre qué estáis escribiendo. De hecho, es contradictorio. En el primer párrafo decís “Yota es una de los fabricantes pioneros en relación a la doble pantalla”, mencionáis que es el pionero, pero después decís que este Yota no es el primero, que antes estuvo los Meizu, como si estos fuesen los primeros. Redactadlo mejor.

    • Lorena Fernández

      Álvaro. ¿cómo estás? Espero que bien.
      La verdad es que tienes toda la razón. Así se lee bastante contradictorio. Fue un descuido el no aclarar esos puntos que mencionas.
      Te agradezco el hecho de hacérmelo saber.
      Un saludo!

    • Jose Morales Ros

      Queríamos hacer hincapié en que los más recientes son los Pro 7 y Pro 7 Plus de Meizu aunque siendo más pequeña y LCD). Obviamente sabemos que Yota fue el primer fabricante que apostó por ello. Apuntamos tu amable sugerencia para que no suene contradictorio próximamente. Gracias por tu educado apunte Álvaro de la Peña. Saludos.