Compartir

Hace poco más de diez días, desde Android 5×1 os dijimos que podría haber una fecha de presentación para el Moto X4, el nuevo dispositivo de la línea Moto X. En aquella noticia os contábamos que Motorola había empezado a enviar invitaciones para un evento que tendría lugar en Brasil (ayer, concretamente). Pero el evento se celebró y, como supondréis, dispositivo no fue presentado. No obstante, cuando pensábamos que íbamos a quedarnos con un palmo de narices y a la espera de nuevos datos, la famosa certificación de la FCC ha venido al rescate, para darnos muchísimos datos sobre el terminal. A continuación los diseccionamos para vosotros.

La FCC ‘destripa’ al Moto X4 para nosotros

Tal y como os hemos adelantado, el nuevo teléfono de Motorola ha sido certificado por la FCC. Como ya sabréis, se trata de una certificación obligatoria en los Estados Unidos para comprobar que ninguno de los componentes del dispositivo son nocivos o dañinos para el usuario final. Por tanto, gracias a este paso necesario (que pudimos descubrir gracias a los compañeros del blog tecnológico The Leaker), hemos podido conocer la práctica totalidad de las especificaciones técnicas de este Moto X4.

Moto X4
Material promocional de un teleoperador iraní para el Moto X4

Son, por cierto, las mismas características técnicas que mi compañero Jose os trajo hace un par de días, con motivo de la filtración de un material promocional del dispositivo en un operador telefónico en Irán (que es lo que veis sobre estas líneas).

No obstante, en las próximas líneas haremos un repaso a todos los aspectos técnicos del nuevo Moto X4, ahora ya confirmadas por la FCC.

Así son las entrañas del nuevo Moto X4

Empecemos por la parte frontal. El Moto X4 incorpora un panel de tecnología AMOLED, con un tamaño de 5,2 pulgadas y que alcanza una resolución de 1920×1080 píxeles. Contaría, además con el sistema de protección Corning Gorilla Glass 3.

También en la parte frontal, este dispositivo trae consigo una cámara con un sensor de 16 megapíxeles, “escoltada” por un flash LED. También cuenta con un sensor de huellas digitales, en el marco bajo la pantalla.

En la parte trasera encontramos una doble cámara, que sin duda ha venido para quedarse, y que está constituida por dos sensores de 12 megapíxeles. Uno de ellos, tiene una apertura focal f/1,7 y el otro f/2,2.

moto-x4
Parte trasera Moto X4. IMAGEN: The Leaker

Y, en cuanto a las interioridades del dispositivo, nos encontramos con un procesador Snapdragon 630, acompañado de una GPU Adreno 508. Todo apunta a que habrá dos versiones, una con 3 GB de memoria RAM y otro con 4 GB, que estarían acompañados por 32 GB de almacenamiento y 64 GB, respectivamente.

Por lo demás, la batería será de 3.000 mAh y será compatible con carga rápida Quick Charge 4.0. Por último, estaría disponible en tres colores: azul, dorado y negro.

Sobre la fecha, no tenemos ninguna confirmación oficial y sobre el precio, parece ser que será de unos 350 euros. De todos modos, como os decimos siempre, puede que queda algún fleco suelto que deba confirmar por vía oficial la propia Motorola. Así que habrá que esperar un poco.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.