Compartir

El mercado de móviles actuales se rige por actualidad, a día de hoy ningún fabricante se atreve a colocar prestaciones desactualizadas a un terminal nuevo. Los procesadores del 2015 por ejemplo, a día de hoy son considerados descontinuados para las fabricantes. Aunque podría haber una que piense lo contrario, Sony podría estar preparando su siguiente terminal con un procesador que ya tiene tiempo rodando, este es el Snapdragon 810 que podría ser el corazón del Sony Xperia ZG Compact.

Sony cae cada vez más en el pozo

Logo de SONY

La firma nipona ha ido cayendo poco a poco en el ranking de ventas, y al parecer no hay nada que la pueda parar. A día de hoy, Sony no sale del hoyo donde ella misma se metió, ofreciendo terminales que siguen siendo estéticamente, los mismos desde hace ya algunos años. La competencia hoy en día se basa en tomar un poco de lo mejor que hace cada fabricante y crear un terminal propio, este ejercicio es bien practicado por los chinos, que a día de hoy sus marcas más reconocidas conservan puestos bastante altos dentro del top.

China le ha quitado varios puestos a Sony

Mientras que China va destronando poco a poco a firmas legendarias como Samsung y Apple, Sony no logra dar en el clavo, ya que mientras ella se enfoca en conservar su estilo característico, la competencia tiene cada vez menos bordes y frontales más recortados, algo totalmente inverso a lo que hacen los japoneses actualmente.

Según declaraciones hechas por directivos de la compañía, la fabricante espera cambiar totalmente el diseño de sus próximos dispositivos para 2018, y puede que toque otras tantas más, ya que al parecer, la firma china quiere incorporar un procesador de 2015 que no se llevó muy buenas críticas a un terminal de 2018, y eso podría poner en la cuerda floja a la fabricante.

No es secreto de nadie que Sony aunque pierda en algunos apartados estéticos, lo compensa con la increíble calidad de los sensores que fabrican, utilizados en las cámaras por casi todas las fabricantes de dispositivos móviles actualmente. La fabricante nipona ha sabido hacerse con este mercado, hasta el punto de casi monopolizarlo por completo, otro apartado en el que también destacan los japoneses, es en el soporte que ofrecen a sus terminales, ya que sus usuarios son de los primeros en experimentar Android Oreo bajo actualizaciones constantes, un punto bastante a favor por este lado.

Algunas características del Sony Xperia ZG Compact

Sony Xperia

El terminal que quiere lanzar la fabricante en cuestión es el Xperia ZG Compact, que en Geekbench ha dejado verse con unas características bastante antiguas correría un Snapdragon 810 con 2 GB de memoria RAM y Android 7.0, este procesador es el gama alta de 2015 que causó varios problemas de recalentamiento a los usuarios que experimentaron con él, además de contener una cantidad de memoria RAM bastante pobre, más enfocada a la gama media.

Sony Xperia ZG Compact, el contrincante del iPhone SE 2

En cuanto tamaño de pantalla, Sony apostaría por algo bastante pequeño, un mercado que a día de hoy sólo Apple ha logrado hacerse con él, 4,6 pulgadas comparables sólo con la versión SE de iPhone lanzada en 2016, de la cual se espera una posible segunda entrega. Aunque con el hardware actual contra el que compite, el Xperia ZG Compact podría quedarse fuera del juego.

También puede interesarte: OnePlus no aprende, nuevo escándalo con los datos de los usuarios

Vía | Gizmochina (en inglés)

mm
Practicante de SEO y el Copywriting. Amante de todo lo referente a la tecnología y los videojuegos. Miembro del equipo de redacción de Android 5x1.
  • Santos

    Es falso, Sony no tiene ningun telefono reciente con Android 7, todos salen con Oreo ahora.

  • Sebastián Lucero

    Cuánto le paga Samsung o Apple al de esta página?…

    • Jose Morales Ros

      Depende, pero no suele bajar del millón de euros.