Compartir

Hace un tiempo, Xiaomi ya apostó por procesadores propios en su dispositivo Mi 5C, que montaba un Surge S1. Este procesador fue diseñado por la compañía en colaboración con Leapcore, siguiendo un poco la estela de Huawei con sus procesadores Kirin. Tenía, sin duda, un rendimiento bastante bueno, ya que estaba diseñado para competir con el Qualcomm Snapdragon 616. Pero en esta ocasión, Xiaomi va a por Huawei, ya que el Surge S2, o Surge X1, todavía no conocemos el nombre oficial, estará diseñado para competir con el Kirin 960, uno de los procesadores más potentes de Huawei y el Mi 6C será el elegido para montarlo.

Xiaomi Mi 6C, siguiendo la línea

El Mi 5C, a pesar de que pertenecía a la misma gama que el Mi 5 y Mi 5S, tenía un diseño bastante apartado de estos, pues no seguía para nada su línea de diseño. Por otra parte, apostaba por una mezcla entre vidrio en la parte superior y aluminio en el resto del cuerpo que, personalmente, me recuerda un poco al Huawei P10, y que a la vez me recuerda al iPhone 7 de Apple.

Este año la cosa cambia, porque Xiaomi seguirá la línea de diseño del Mi 6 con este terminal. Así, según los primeros bocetos que se han filtrado, se muestra un diseño completamente en vidrio, con la parte trasera curvada para un mejor agarre. Eso sí, también es cierto que nos queda la duda de si llevará doble cámara o no. Los renders sólo muestran un orificio para la cámara, pero los rumores apuntan a que traerá una doble cámara, como su hermano mayor, el Mi 6. Los sensores serían de 12 megapíxeles, IMX386, probablemente doble. Y la cámara frontal sería de 5 megapíxeles.

Render Xiaomi Mi 6C
Render Xiaomi Mi 6C

La parte frontal es bastante estándar, unos marcos bastante bien conseguidos, especialmente por los laterales izquierdo y derecho. No obstante, parece no subirse al carro de los teléfonos con pantalla “infinita”, con lo que Xiaomi sólo apostará por esta moda para el Mi Mix que, si recordamos, fue presentado en Octubre de 2016 y fue el smartphone que lo comenzó todo.

Render Xiaomi Mi 6C
Render Xiaomi Mi 6C

Volviendo al procesador, lo más probable es que esté fabricado en 16nmTSMC y que sea octa-core con cuatro núcleos CortexA73 a 2,2GHz y cuatro núcleos Cortex A53 a 1,8GHz. El procesador gráfico sería un Mali G71MP8 y, como he comentado antes, estaría diseñado para competir con el Kirin 960 de Huawei.

El Mi 6C vendría en dos configuraciones: por un lado, una con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, no sabemos si con posibilidad de expandirse mediante SD, aunque no es muy probable; por otra parte, una configuración con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

En definitiva, será un terminal bastante completo y desde Android 5×1 esperamos poder tener la oportunidad de probarlo y compararlo contra sus rivales de Qualcomm.

También te puede interesar: LG V30 vendría sin pantalla secundaria, pero con una barra flotante

Vía | Xataka Android

 

mm
¡Soy Ximo! Me gusta crear contenido y hacer vídeos en general, amo la tecnología y tengo una adicción a las cámaras. También soy melómano y cinéfilo, me puedes encontrar en Spotify como "XimoCHS-es" y visitar mis redes sociales.