Compartir

Xiaomi no deja de sorprendernos, y en el transcurso del CES nos ha presentado productos muy interesantes como por ejemplo la Xiaomi Mi TV 4, una increíble televisión con sistema operativo Android, sin marcos, y modular. Ahora es el turno de las cámaras, y en esta caso nos ha dejado con la boca abierta con su nueva Xiaomi Yi 4k+, una cámara de acción capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fotogramas por segundo.

Xiaomi Yi 4k+, videos con la mejor resolución al mejor precio

Por todos es sabido que hasta ahora el monopolio, por así decirlo, de las cámaras de acción lo tenía la compañía californiana GoPro, con sus diferentes tipos de cámaras que se adaptan a cualquier situación, y que ofrecen una gran calidad. Sin embargo desde que el mercado chino comenzó aumentar sus exportaciones de productos, grandes cantidades de “copias” de esta marca han comenzado a aparecer vendiéndose a precios de risa, sin embargo, ofreciendo una calidad de imagen pésima.

El año pasado Xiaomi entro en este mercado con su Xiaomi Yi, que era capaz de grabar vídeos en Full HD (1920×1080) a 60 fps. Dicha cámara ofrecía una buena calidad sin tener que desembolsar por ella grandes cantidades, ya que se vendía a menos de 100$.

Xiaomi Yi 4K+
Xiaomi Yi 4K+

En esta edición del CES, como he dicho anteriormente, la compañía a presentado un nuevo modelo, la Xiaomi Yi 4+, capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fps.

La Yi 4K+ utiliza el SoC Ambarella H2 de 14 nm que tiene una CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz. La cámara tiene estabilización de imagen electrónica “3D” incorporada y conectividad USB tipo C.

Desgraciadamente no ha sido anunciada la fecha de lanzamiento ni los precios, auque lógicamente gracias a la capacidad de grabar en 4K a 60 fps costará más que su antecesora, pudiendo situarse en el rango de precios de 300-350$, algo que no esta nada mal si tenemos en cuenta que el último modelo de GoPro, la GoPro Hero 5 cuesta alrededor de los 430$.

¿Qué opinas de esta nueva cámara de Xiaomi? ¿Crees que será capaz de hacer frente a las GoPro? Cuéntanos tu opinión en los comentarios