Compartir

¿Recordáis el revuelo que provocó el parecido más que razonable (parecido en el apartado estético, claro) del OnePlus 5 con el iPhone 7 (en nuestra elección del OnePlus 5 como móvil del mes comentamos algo al respecto)? Pues bien, aunque quizá no haga correr tantos ríos de tinta como el caso del dispositivo de OnePlus (tal vez por pertenecer a un segmento de mercado “inferior”), el Xiaomi X1 también se asemeja de forma considerable al teléfono de la empresa de la manzana mordida. Si hilamos un poco más fino, incluso podríamos decir que su apariencia es el resultado de fusionar un iPhone 7 y un Honor Magic. En todo caso, en las líneas siguientes intentaremos arrojar un poco más de luz sobre este dispositivo que prepara el fabricante chino.

Así sería el Xiaomi X1

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y no hay nada más que echar un vistazo a algunas de las las imágenes que acompañan a este artículo (aparecidas, por cierto, en Weibo y que hemos conocido a través de Android Treasure) para ver que el parecido está ahí.

Xiaomi X1 Frontal y Trasera

La diferencia, básicamente, estriba en que el logo de Xiaomi se desplaza hacia el centro de la parte trasera, para hacer sitio a un sensor de huellas dactilares (que sí, es “novedad” con respecto al iPhone 7). Pero la doble cámara aparece en un sitio idéntico, encajada en esa franja oblonga, con forma de píldora. También se aprecian similitudes en el “reborde” en los cantos de la carcasa trasera. Incluso el acabado material parece muy similar.

En la parte frontal tiene cierto parecido con el Honor Magic, principalmente por sus formas redondeadas tan marcadas. Aunque uno de los dos modelos de Xiaomi X1 será “pantalla completa”, es decir, que el panel frontal llegará casi hasta el borde mismo del dispositivo en la parte superior, y dejaría un pequeño marco en la parte inferior. Arrojaría, en todo caso, un buen ratio de aprovechamiento del frontal, tan en boga en las líneas de diseño actuales.

Xiaomi X1 Cámara

Las supuestas especificaciones de Xiaomi X1

En la filtración se indica que podría venir con una pantalla de 5,5 pulgadas Pegasus. Y, como ya hemos dicho, se presentaría con un diseño de “pantalla completa”, eliminando casi por completo el borde superior. En cuanto a su resolución, se especula con que podría ser de 2.160×1080 píxeles. No obstante, la información también indica que podría haber un modelo sin “pantalla completa”, aunque nada se especifica al respecto.

Xiaomi X1

En cuanto al procesador elegido, los datos que hemos podido conocer hablan de que sería el Snapdragon 660, de Qualcomm. En cuanto a la RAM y el almacenamiento, debemos hacer mención de los cuatro modelos distintos que se rumorean: los dos que contarían con “pantalla completa” montarían 6 GB RAM en ambos casos, pero uno tendría 64 GB de almacenamiento mientras que el otro tendría 128; en cuanto a los modelos sin pantalla completa, ambos montarían 4 GB de RAM, y uno también tendría 64 GB y el otro 128 GB de almacenamiento.

Como se aprecia en las imágenes, incorporaría una doble cámara en la parte posterior. Se desconoce la resolución, pero se apunta que los sensores podrían ser IMX362 o IMX386. Llama la atención que en la parte frontal también parece que podría haber dos cámaras, pero no tenemos más información al respecto.

Xiaomi X1 Pantalla Completa

Por lo que respecta al precio y a la fecha: se especula con que el precio podría estar, para los dispositivos sin pantalla completa, ligeramente por debajo de los 300 dólares en el caso del modelo de 64 GB y rondando los 340 en el caso del modelo de 128. Para los que tendrían pantalla completa, el precio estaría en torno a los 340 dólares para el modelo de 64 GB y algo por encima de los 400 en el caso del modelo de 128 GB. Y sobre la fecha: en la filtración se especula que podría presentarse este mismo mes.

Otra cosa bastante importante que se insinúan en las filtraciones es que Xiaomi podría haber cancelado el Redmi Pro 2. En todo caso, ninguno de los datos técnicos, de fechas ni de precio son datos contrastados, así que os rogamos que no los toméis como información oficial. Os contaremos más detalles en cuanto los tengamos.

¿Qué os parece este Xiaomi X1? ¿Os parece bien que quiera asemejarse al iPhone 7? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.