Compartir

Hace unas semanas os contábamos la salida al mercado del Xiaomi Mi 6, la gran apuesta de los chinos por la gama más puntera del mercado, y lo comparábamos con los mejores smartphones de la actualidad. Pues hoy surgen noticias de que ya estarían trabajando en un nuevo lanzamiento, en este caso más enfocado a la gama media.

¿Podría ser esto un Xiaomi Mi 6 Lite?

Xiaomi Mi 6
Xiaomi Mi 6 ¿Lite?

En un primer momento, al oír esta información, se nos vino a la cabeza la idea de que lo que estaría haciendo Xiaomi es preparar una versión “Lite” del ya mencionado Mi 6. Esta conclusión tendría sentido al haber aparecido los rumores poco después de la presentación, pero parece que no es acertada. El CEO de la compañía no ha tardado en desmentirlo categóricamente a través de un mensaje Weibo. Pero este comunicado solo habla de que no es una versión menor del Mi 6, por lo que el rumor de un nuevo terminal de gama media podría ser totalmente cierto.

Sabemos muy poco a cerca de este dispositivo, pero lo que mas ha sonado ha sido su procesador, el cual sería uno de los nuevos Snapdragon 660 de Qualcomm. Estos nuevos micros de ocho núcleos cuentan con una GPU Adreno 512, la cual promete ser un 30% más rápida que su antecesora. Pero no solo trae estas novedades, ya que también son compatibles con el Bluetooth 5, la QuickCharge 4.0 (característica hasta ahora solo de los 835) y el soporte para cámaras duales. Y todo esto con una importante mejora energética, que permitirá disfrutar de estas características durante más tiempo. El rumoreado Samsung C1 también parece que contará con este SoC.

Snapdragon 660
Snapdragon 660

Con estos mimbres no dudamos de que Xiaomi fabricará un gran terminal, pero lo que realmente decidirá si es una opción interesante es su precio. Todos sabemos las peculiaridades de comprar un teléfono de la marca fuera de China, pero estas siempre están suplidas por su increíble bajo coste. Si los chinos lo sacan al mercado con un precio que ronde los 200€ será una opción realmente interesante para aquellos que no necesiten tener un móvil de alta gama, solo por su procesador y su precio podría colocarse a la cabeza de la gama media.

Lo que tenemos claro es que la compañía esta en un momento dulce, la presentación del Mi 6 fue un gran golpe sobre la mesa y hace poco también conocimos a su Redmi 4X. Xiaomi no tiene intención de parar, quiere seguir demostrando que es un duro rival a batir en cualquier gama de precios. Os seguiremos informando cuando tengamos más información de este dispositivo.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.