Compartir

Supongo que recordarás al Xiaomi Mi 5c, un dispositivo que estrenó el primer microprocesador propietario al 100%. Con el Surge S1 se alcanzaba un hito en el seno de la compañía, pues solo Samsung, Huawei y Apple habían logrado crear sus propios micros hasta la fecha, algo que cambio el pasado año. Esa primera piedra sirvió para comenzar a crear algo más grande, comenzando por el Surge S2.

Xiaomi no cesa su investigación, pronto llegará el Surge S2

Xiaomi se ha convertido en una de las 5 grandes, en parte gracias al Surge S1, pues crear tus propios microprocesadores te da un poder increíble. El Surge S2 quiere elevar un poco más el listón y parece que vendría de la mano del Xiaomi Mi 6X.

Xiaomi avanza a pasos agigantados y pronto podrá equipararse en todos los frentes a Samsung, Huawei y Apple

El Surge S2 tendría una CPU octa-core con cuatro núcleos Cortex-A73 a 2,2 GHz y cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz. La GPU sería una Mali-G71 MP8, una mejora clara frente a la Mali-T860 del Surge S1. Según el informe, Xiaomi busca que el S2 se ponga a la par del Kirin 960 de Hi-Silicon (Huawei). De lograrlo, podrían decir que están cerca de lograr producir microprocesador de gama alta. El Kirin 960 lo montaba, por ejemplo el Huawei Mate 9.

Xiaomi Mi 6X
Posible carcasa del Xiaomi Mi 6X

El primer (quién sabe si único) dispositivo en utilizar el Surge S2 sería el Xiaomi Mi 6X, un dispositivo con una gran pantalla con ratio 18:9, sensor de huellas trasera y que se englobaría dentro de la gama media premium, justo por debajo del futuro Xiaomi Mi 7 que sería presentado en Barcelona.

Esperamos una presentación cercana que no debería irse más de un mes en el tiempo. ¿Alguien ha dicho MWC 2018?

Vía | Mysmartprice

También podría interesarte: Metal 12, ¿la revolucionaria aleación del Galaxy S9? 

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.