Compartir

Más de una persona que sea seguidor de la línea Redmi Note quedará algo…sorprendida a razón de este cambio en una de las líneas más exitosas del fabricante chino. El Redmi 5 Plus es la propuesta potente pero económica con una gran pantalla.

Xiaomi es un fabricante que da de qué hablar de manera constante y esta situación no resulta ser la excepción. ¿Podrá este móvil tener o aproximarse -al menos- a tener el mismo éxito que un Redmi Note 4, por ejemplo?

¿Qué pasará con la línea Redmi Note de Xiaomi?

redmi 5 plus - nota

Este dispositivo debería haberse denominado Xiaomi Redmi Note 5. Sin embargo y por razones desconocidas, el fabricante ha decidido dar un giro de tuerca y descontinuar por el momento la línea Redmi Note.

Esto es así de acuerdo a un comentario emitido en el foro oficial de MIUI por parte de un usuario supermoderador. A pesar de que indica que el propio Xiaomi es el que ha informado al respecto, el dato no puede ser considerado como oficial.

Sería una pena que la línea Redmi Note ya no continúe considerando que ha tenido un éxito importante. Sin embargo, los cambios son bienvenidos, siempre y cuando sean para bien.

Recordando lo que ofrece el Xiaomi Redmi 5 Plus

Ya te habíamos informado en detalle acerca de las especificaciones del integrante mayor de la línea Redmi. Destaquemos su gran pantalla de casi 6 pulgadas y resolución FullHD+. El incluir estas prestaciones ya es obligación para los fabricantes, en especial para la gama media que está cobrando cada vez más importancia en mercados clave como el de China, India y Vietnam.

El procesador es un infalibre Qualcomm Snapdragon 625 en compañía del Adreno 506 como GPU. Se cuenta con la opción de 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Podrá expandirse mediante tarjeta microSD hasta 128 GB.

 

La gama media cuenta con un ligero giro de tuerca gracias al arribo del Xiaomi Redmi 5 Plus
La gama media cuenta con un ligero giro de tuerca gracias al arribo del Xiaomi Redmi 5 Plus

Nos ha dejado un buen sabor de boca el tener presente que cuenta con brutales 4.000 mAh de batería. Sin embargo, dicho sabor no ha perdurado pues la misma se cargará mediante un puerto USB Tipo C micro USB. Así es, aún opta por este tipo de puertos.

Está presente una sola cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles, en compañía del flash LED de doble tono y el lector de huellas. Este último acostumbra a ser una de las prestaciones más eficientes de los móviles Xiaomi. La cámara frontal también cuenta con un solo sensor de 5 megapíxeles. Las fotos tomadas por este super moderador, pueden ser vistas en el foro y para ser francos, los resultados son auspiciosos.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Piensas que vale la pena descontinuar la línea Redmi Note? ¿Será su fin?

Vía | GSMArena

También te puede interesar: ZTE Axon 7 recibiría Android Oreo dando paso a Android stock

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.