Compartir

Pasan los meses y Xiaomi no deja pasar uno de ellos sin lanzar algún terminal, versión y por supuesto de ser fuente de diferentes rumores. El de hoy, pese a venir con imágenes incluso no deja de ser extraño, pues parece que el fabricante chino tendría intención de incursionar en el único nicho que le queda, el de los phablets económicos. Si, más de lo que ya suelen ser los dispositivos de la casa. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 5A.

Xiaomi Redmi Note 5A y la cultura del cada vez más barato

Actualmente estoy usando un Xiaomi Mi 6. Este dispositivo sin ninguna duda ofrece mucho, muchísimo por unos 350 €, dejando claro que Xiaomi te da bastante por menos que el resto de fabricantes. Esto nuevo Xiaomi Redmi Note 5A parece que se englobaría dentro de la gama de entrada más económica, costando apenas 130 € al cambio.

Xiaomi Redmi Note 5A
Xiaomi Redmi Note 5A vía SlashLeaks
  • Pantalla de 5,5″ IPS con resolución HD 1.280×720
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 4 núcleos Cortex-A53 a 1,4 GHz + GPU Adreno 308
  • 2 GB de RAM
  • Cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Almacenamiento de 16 GB ampliables con microSD
  • Batería de 3.080 mAh
  • Dimensiones de 153 × 76,2 × 7,59 milímetros
  • Peso de 150 gramos

El dato extraño al que aludía al principio es el de la batería. Si por algo se han caracterizado los Redmi es por su batería casi estándar de 4.100 mAh. Esto los hacía ser unos terminales que en su rango de precios pasaban por imbatibles en términos de autonomía. Además, la fuente de la noticia es Slashleaks, que a veces cuela ciertos datos incorrectos aunque en este caso y habiendo consultado otras fuentes, podría ser cercano a la realidad.

Algo que también choca es la no inclusión de un lector de huellas, pero el Redmi 4A, gama de entrada compacto tampoco lo incluía, así que debemos entender que se ha intentado recortar donde se ha podido. También en la pantalla, ahora HD pero de 5,5“, un almacenamiento de tan sólo 16 GB, 2 GB de RAM y un microprocesador comedido pero de Qualcomm, nada de MediaTek. Parece que poco a poco Xioami va acercándose cada vez más al fabricante de semiconductores del gigante de San Diego.

También podría interesarte: Xiaomi Redmi Note 4 y 4X reciben su ración de Android Nougat.

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Jessica

    Pensáis que sera un Smartphone resistente, es que todos se me rompen muy rápido ¿Mejor este o compro un rugerizado tipo Blackview BV8000 Pro? Gracias