Compartir

Era un rumor cada vez más fuerte. Al final, Xiaomi lo ha hecho público y el día de San Valentín tendremos nuevo componente de la familia Redmi. Un dispositivo esperado y además, con cierto halo de misterio, así nacerá el Xiaomi Redmi Note 5.

Xiaomi Redmi Note 5, a la sombra del Redmi 5 Plus

Cuando se presentó el Redmi 5 Plus muchos dijimos: La gama Redmi Note ha muerto. ¿Qué sentido tendría un dispositivo con pantalla superior o la misma incluso? En lo que muchos no caímos fue en algo, el Redmi 5 Plus no tenía un hardware puntero, ni una doble cámara trasera y el diseño era demasiado continuista.

Xiaomi Redmi Note 5
Invitación del evento de presentación del Xiaomi Redmi Note 5

Así que hace un par de semanas se volvieron a suceder los rumores acerca de una presentación en el mes de febrero. Hasta que en el día de hoy, Xiaomi lo ha confirmado y además en una fecha muy señalada, 14 de febrero.

Esta presentación tendrá lugar en Nueva Delhi, fuera de China por lo que se tratará de un modelo que se lanzará de forma internacional, se desconocen más detalles de la misma. De lo que si podemos hablar es acerca del hardware de los dos modelos que se presentarían. Si, los rumores una vez más nos marcan el camino y al parecer serían dos.

Xiaomi Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Plus

Del modelo “pequeño” se sabe que vendría con una pantalla de 5,99 pulgadas FullHD+ (1080 x 2160), microprocesador Snapdragon 630, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y un diseño enteramente en aluminio en su parte trasera donde se ubicarían la doble cámara trasera y lector de huellas.

Xiaomi Redmi Note 5
En la web de Xiaomi ya hay referencias a los 2 modelos

Del modelo superior, el Redmi Note 5 Plus ya se espera un paso al frente en la RAM, memoria y microprocesador. Con 4 GB, 64 GB y un Snapdragon 636 respectivamente. En ambos modelos tendríamos un combo de 16+5 MP en la parte trasera y 8 MP para la cámara frontal. Los dos dispositivos compartirían el mismo panel y entendemos que la batería debería ser igual, algo que no ha trascendido.

Así que las diferencias con los Redmi 5 y Redmi 5 Plus serían básicamente y como os dije antes las siguientes: Doble cámara, mejores microprocesadores y nuevo diseño.

Y por supuesto, te lo contaremos todo aquí.

Vía | Android Central

También podría interesarte: HTC U12, ¿qué sabemos a día de hoy? 

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.