Compartir

Uno de los mejores terminales en relación calidad-precio está en la línea Redmi Note de Xiaomi, es un smartphone tan esperado en la gama media por sus características y por su precio, siendo la línea Mi y la Redmi Note la que más expectación crea en los usuarios. A muy poco de ser lanzado el Xiaomi Redmi Note 5 se filtra la ficha técnica de este, con novedades más que interesantes.

Xiaomi Redmi Note 5 y lo que se ha filtrado sobre este smartphone

Xiaomi es una empresa que año tras año va escalando en el apartado móvil, constantemente está produciendo smartphones en las distintas gamas, nada menos en agosto conocimos al Xiaomi Redmi Note A5 que es una variante o una versión Lite de la versión phablet de Xiaomi, que se sitúa entre los terminales más destacados en el mercado.

Xiaomi Redmi Note 5A presentado en agosto
Xiaomi Redmi Note 5A presentado en agosto

Hoy conocemos los detalles técnicos del Xiaomi Redmi Note 5, su ficha técnica ha sido filtrada en la red social Weibo de China. La potencia la pondrá un Qualcomm Snapdragon 660 que hasta la fecha es el procesador más potente en la gama media, es el sucesor de los 650 y 653 que a lo largo de las generaciones lo han llevado las versiones internacionales y Pro de este smartphone. Pero hay más detalles en esta filtración que sin duda son interesantes.

La cámara principal sufrirá una evolución, ya que por primera vez la línea Redmi Note contará con un doble sensor fotográfico en la parte trasera, uno de ellos de 16 megapíxeles y el otro de 5 megapíxeles; en la cámara frontal también encontraríamos novedades con un nuevo sensor de 12 megapíxeles, una evolución muy significativa a la de pasadas generaciones, en cuanto al panel sigue siendo similar al visto en anteriores modelos, 5,5 pulgadas en resolución FullHD.

Ficha técnica filtrada del Xiaomi Redmi Note 5A
Ficha técnica filtrada del Xiaomi Redmi Note 5A

Versiones en la que veremos al Redmi Note 5

El Xiaomi Redmi Note 5 tendrá dos versiones de memoria RAM una de 3 GB y otra de 4 GB y su almacenamiento interno será de 32 GB o 64 GB respectivamente. En el apartado de la batería este seguirá la línea de las pasadas generaciones de Redmi Note incorporando una batería de 4.000 mAh más que suficiente para llegar al día de uso y un poco más sin ningún problema.

En la ficha técnica también sale a luz el precio para este nuevo terminal que llega al mercado europeo a 126 euros para el modelo de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, mientras que para el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento el precio llega a los 165 euros, precios más que atractivos para lo que ofrece esta gama media de Xiaomi.

Hasta el momento la fecha de presentación para el Xiaomi Redmi Note 5 se desconoce, pero no debería tardar mucho en conocerse. Déjanos en los comentarios que opinas sobre este nuevo smartphone de gama media de Xiaomi, ¿Qué apartado en la renovación de este Redmi Note 5 te llama más la atención?

Vía | MovilZona 

También te puede interesar: Huawei Mate 9 recibirá pronto Android Oreo

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador
  • Blender

    Hola a todos,

    ¿Sabéis que todos los móviles de Xiaomi tienen un serio problema con el “active noise cancellation” (ANC)?

    Se sabe que ocurre desde 2014 y otros móviles como el OnePlus o el Nexus 6P, los cuales tienen el ANC siempre activado, sufren el mismo problema. Básicamente, cuando grabéis vídeos o sonidos, notaréis que tienen muy mala calidad, se entrecortan y suenan metálicos. El micrófono del teléfono es bueno, funciona perfectamente y ya se ha demostrado que este problema de “software” lo causa el ANC, que se desactiva cambiando una línea de código (con root). Buscadlo en YouTube y veréis lo que aparece.

    El 99% de la gente que tiene estos móviles no es consciente de ello y lo achacan a la mala calidad de los componentes (móvil chino barato en el caso de Xiaomi). En realidad, los usuarios de smartphones (y los reviewers de YouTube) ni son ingenieros de sonido, ni sabrían distinguir un picasso de un coche abollado. Eso sí, este problema de sonido se llega a apreciar en casi cualquier situación y puede ser bastante molesto. Por eso pretendo educar a la gente para que conozca este tipo de fallos y las políticas de cada fabricante: son 4 años con Xiaomi y 2 con Google (y sus Nexus 6P) ignorando los informes de bugs que hacen sus usuarios.

    Implementar o no el ANC en la actualidad no tiene mucho sentido y depende de la política del fabricante. Algunos(Apple) directamente lo desactivan o lo usan con muchísimo cuidado durante llamadas tradicionales de teléfono, pero jamás en Whatsapp, Skype, grabación de vídeos o sonidos, etc.

    Parece ser que con MIUI 9 se va a desactivar o al menos revisar el ANC (cambiar una línea de código) pero coged esto con pinzas ya que no hay confirmación oficial. Ah y que sepáis que el nuevo Xiaomi Mi A1 con Android One también tiene el mismo problema usando una ROM distinta… Tened esto en cuenta a la hora de comprar un móvil nuevo (aunque no sea precisamente de Xiaomi).

    Saludos 🙂

  • Samuel Rodríguez

    Hay una errata en la imagen del Redmi Note 5A. Éste fue presentado en agosto, no en octubre. Más que nada, porque ni siquiera hemos llegado a octubre.

  • Romeo Neruda

    queria el note 4x pero este 5 pinta muy bien lo que no entiendo porque tirar esta version si las versiones 4 salieron en febreo oh marzo no es cada año estas versiones?