Compartir

Xiaomi tiene como prioridad vender teléfonos en cantidad a toda costa, tanto de gama alta, como de gama media y baja. Uno de ellos es el Xiaomi Redmi 5A, que ha sido lanzado oficialmente.

Este es uno de los terminales más baratos del mercado en lo que a calidad/precio se refiere, ya que incorpora los componentes justos para tener un rendimiento decente, y que no tengamos ningún problema a la hora de utilizarlo en el día a día.

¿Qué tiene de nuevo el Xiaomi Redmi 5A?

Este nuevo terminal de la marca china, está pensado para alimentar la gama baja, que es una de las que más juego dan hoy día a Xiaomi. Llega al mercado como todos los dispositivos económicos, con un cierto equilibrio que tiene el objetivo de ofrecer la mejor relación calidad/precio posible.

Xiaomi Redmi 5A

 

El sucesor del Redmi 4A, incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720). Cuenta con un procesador Snapdragon 425 de Qualcomm, al que acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque por supuesto puede ser ampliable mediante una tarjeta microSD hasta 128 GB.

No se ven grandes cambios en su diseño, pero lo que, si podemos apreciar desgraciadamente es la ausencia del sensor de huellas digitales, que no se encuentra en ninguna parte, y tampoco cuenta con un diseño increíble (nada grave y si esperado). Aunque, eso sí, ahora está diseñado con materiales metálicos y está disponible en tres colores diferentes a elegir (gris, rosa y dorado). También tiene una batería de 3.000 mAh y dispone de Android en su versión Nougat como sistema operativo, pero con la típica personalización MIUI.

Xiaomi Redmi 5A

En cuanto a su apartado fotográfico, podemos ver en su parte trasera una cámara de 13 megapíxeles ƒ/2,2, mientras que es su parte frontal, una cámara de 5 megapíxeles ƒ/2,0. No es una cámara muy buena a priori, pero te puede hacer el “apaño” para sacar unos selfies decentes si dispones de bastante luz.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 5A

Para todos aquellos que os haya llamado la atención este terminal, debéis saber que ha sido lanzado hoy mismo en China, por lo tanto, allí ya se puede comprar. Pero gracias a las tiendas de importación, en Europa se podrá comprar dentro de uno o dos meses con un precio de lo más atractivo, ya que al cambio se queda tan solo en 77 €.

Vía | Mi

También podría interesarte: Nada de Android 7.1.1 o 7.1.2, Samsung va directa a Oreo

Buenas a todos! Soy un amante del mundo de la tecnología, de los videojuegos y del automovilismo. Actualmente soy estudiante de sistemas microinformáticos y redes y estoy encantado de formar parte de este proyecto. Si quieres estar al tanto de futuras novedades, ¡no olvides seguirnos en nuestras redes sociales! :D