Compartir

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Redmi 5A un terminal dirigido a la gama de entrada, sucesor del ya conocido Xiaomi Redmi 4A uno de los mejores smartphones en cuanto a calidad precio se refiere y que podemos encontrar en la actualidad. Hoy conocemos las características con las que contará el nuevo gama de entrada de la firma china, parece ser un terminal muy correcto para los menos exigentes, sobre todo por el precio con el que este dispositivo saldrá al mercado, este y otros detalles te los contaremos a continuación.

Xiaomi Redmi 5A, conocemos los detalles del menor de la familia

Si buscamos grandes cambios entre el Redmi 4A y su sucesor el Xiaomi Redmi 5A no los encontraremos, pero obviamente la firma asiática a pulido algunos apartados que no sentaron del todo bien en el Redmi 4A, no son muchas las carencias que Xiaomi ha mejorado en el nuevo terminal, pero no se les quita mérito de querer mejorar un terminal de los más modestos que podremos encontrar en el mercado.

Xiaomi Redmi 4A / El nuevo Redmi 5A no tiene enormes cambios ante el modelo actual
Xiaomi Redmi 4A / El nuevo Redmi 5A no tiene enormes cambios ante el modelo actual

Entre las principales características de este nuevo smartphone encontraremos una pantalla de 5 pulgadas, alimentada con una batería de 3.000 mAh, y su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 425, un procesador dirigido a la gama de entrada. La sorpresa para este terminal radica en que habrá un modelo con 3 GB de memoria RAM, para desplazarse por la multitarea sin problema alguno, nada mal para un gama de entrada ¿verdad?

Otro punto que Xiaomi ha cambiado en el Redmi 5A son los materiales de construcción, ya que este nuevo dispositivo está fabricado en metal dándole un toque más premium al smartphone, a diferencia de su antecesor que estaba fabricado en plástico, el cambio es evidente.

Otros detalles y precio para el Redmi 5A

El nuevo Xiaomi Redmi 5A no cuenta con sensor de huellas, algo que no hubiese estado mal que incorporara, pero al tratarse de un terminal de gama de entrada se comprende la exclusión de este; el smartphone traerá soporte para la Dual SIM y microSD por si queremos ampliar la memoria del terminal, algo que a muchos nos gusta la incorporación de esta característica en un teléfono; también encontraremos un sensor infrarrojo en la parte superior del smartphone para usarlo como mando a distancia, algo que le será de utilidad a más de alguno.

Xiaomi Redmi 5A tendrá una variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero sin lector de huellas
Xiaomi Redmi 5A tendrá una variante de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, pero sin lector de huellas

Los precios para este terminal fuera de china se estiman entre unos 90 euros para la versión más básica de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y subirá hasta los 120 o 130 euros la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Solo toca esperar a que el Xiaomi Redmi 5A empiece a llegar a los distintos mercados, pero sin duda estamos ante uno de los mejores gama de entrada que podremos encontrar en la actualidad.

Déjanos en los comentarios tu opinión sobre este Xiaomi Redmi 5A, ¿lo tomarías en cuenta para hacerte con él? ¿crees que llegue a triunfar dentro de la gama de entrada?

Vía | GSMArena

Te puede interesar: ¿Podríamos tener sensor de huella en pantalla en el Galaxy S9?

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador