Compartir

Una de las características de Xiaomi es que durante el año añade mucha variedad en su gama media. Como muestra de tales palabras hace aproximadamente un mes el fabricante chino lanzaba al mercado el Xiaomi Mi 5X, que hasta la fecha es el último integrante en unirse a la gama media del fabricante. Pero esto no acabará aquí, ya que todo parece indicar que la firma quiere seguir abonando a este segmento y muy pronto nos presentarán el Xiaomi Redmi Note 5A.

El nuevo dispositivo de Xiaomi ya ha pasado por la agencia de certificación TENNA, lo que nos confirma cuál será su diseño y algunas características propias de la gama media que esté incorporará; aunque algunas de estas características no parecen encajar en la gama media que vemos actualmente, situándolas por debajo de los estándares actuales.

Parte frontal y trasera del que sería el Xiaomi Redmi 5A
Parte frontal y trasera del que sería el Xiaomi Redmi 5A

Xiaomi Redmi Note 5A vendría en cuatro versiones

Como mencionábamos, gracias a la certificación TENNA no solo hemos visto al nuevo terminal de Xiaomi en imágenes, sino también conocemos algunas especificaciones de esté. Según lo que las fuentes mencionan el próximo terminal de gama media chino llegará en cuatro versiones de configuraciones diferentes.

El primer terminal llegaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos trabajando a 1,4 GHz acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Una configuración que parece más de gama de entrada que de gama media, pero hay otras versiones un poco más top enfocada en usuarios más exigentes.

La segunda versión contaría con el mismo procesador el Snapdragon 425, pero se amplía la memoria RAM hasta los 3GB al igual que la memoria de almacenamiento que llegará a los 32GB. A parte de estas versiones Xiaomi integrará dos versiones más para el Redmi 5A, en la que sustituirá al procesador por un Snapdragon 430 (Aunque diversos rumores mencionaban un 625) de ocho núcleos funcionando a 1,4 GHz.

¿Qué tendrán todos los Redmi Note 5A en común?

Todas las variantes del terminal contarían con el mismo panel, un LCD de 5,5 pulgadas con resolución HD, algo que podría antojarse un poco flojo viendo la gama media actual y el tamaño del panel. También compartirían el mismo tipo de cámaras, la trasera de 13 megapíxeles mientras que la frontal llegaría a los 5 megapíxeles.

La batería de estos Redmi Note 5A llegará hasta los 3.000mAh que tomando en cuenta el tipo de panel nos podrá brindar una autonomía correcta y más que suficiente, aparte de no añadirle grosor al cuerpo del terminal ya que esté será de 7,3 mm. Eso si, es bastante menos que los 4.100 mAh que venían incorporando el resto de Redmi.

7,3mm será el grosor del Redmi 5A
7,3mm será el grosor del Redmi 5A

Estos son los datos que se saben hasta el momento del Xiaomi Redmi Note 5A, no debería demorar demasiado en ser presentado para conocerlo mejor, el precio y la fecha de lanzamiento al mercado. cuéntanos tu opinión en los comentarios sobre lo que opinas del próximo gama media de Xiaomi.

Vía | GSMArena

También te puede interesar: Huawei supera a Apple en CEE y Xiaomi entra en el top 5

Egresado en ciencias de la comunicación, la buena redacción mi compromiso. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas mi pasatiempo favorito. Made in El Salvador