Compartir

Es un hecho de que Xiaomi siempre genera noticias de una u otra forma, justamente ayer se oficializaba la llegada del fabricante chino a España,  hoy hablaremos de algunos aspectos técnicos de los próximos Redmi 5 y Redmi 5 Plus que están próximos a ser lanzados, sin duda estos muchachos de Xiaomi vienen a por todas y eso nos alegra, ya que sus terminales son muy solventes como estos nuevos integrantes de la familia Redmi de la cual hablaremos a continuación.

Los próximos integrantes de la familia Redmi están al caer

El fabricante chino Xiaomi no para de trabajar para presentarnos dispositivos que se ajusten a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades, si bien es cierto, aún no se sabe si los Redmi 5 y Redmi 5 Plus llegarán a España de manera oficial, son dos dispositivos cuanto menos interesantes, sobre todo al conocer algunas de sus características.

Según apuntan algunos rumores, los Redmi 5 y Redmi 5 Plus estarían muy cerca de presentarse, la fecha de presentación aún es incierta, pero se dice que antes de finalizar el presente mes de noviembre los dispositivos serán presentados de manera oficial, en pocas palabras estos dos smartphones están al caer.

Los próximos Redmi podrían presentarse a finales de noviembre
Los próximos Redmi podrían presentarse a finales de noviembre

Los Redmi 5 y Redmi 5 Plus destacarían por presentarnos un diseño acorde a los estándares actuales de la gama media-premium y la gama alta, hablamos del ya famoso aspecto de 18:9 y con biseles delgados, algo que estamos viendo más frecuentemente en diversas firmas de fabricantes de smartphones.

Ficha técnica de los próximos Redmi 5 Y Redmi 5 Plus

En esta ocasión te presentaremos algunas de las especificaciones preliminares de los próximos integrantes de la familia Redmi, por lo que posterior a su presentación podría haber alguna variación en algún apartado técnico. Dicho lo anterior estas son las principales características de los Redmi 5 y Redmi 5 Plus:

Especificaciones Redmi 5 Redmi 5 Plus
Pantalla 5.7 pulgadas con resolución HD+ (1440×720) 5.99 pulgadas y la resolución será FHD+ (2160×1080)
Memoria RAM 3 GB 3 GB / 4GB
Memoria interna 32 GB 32 GB / 64 GB
Procesador Snapdragon 430 Snapdragon 650
Versión de Android 7.1.1 7.1.1
Precio 105 euros 130 / 170 euros

 

Como podemos ver en la tabla, el Redmi 5 Plus tendrá más resolución en la pantalla que su hermano menor, de igual manera vendría en dos versiones una de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento y el más top sería de 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Otra novedad con la que contaría el Redmi 5 Plus es con una doble cámara trasera, de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente.

Imagen de Xiaomi Mi 5X / La doble cámara estaría presente en el Redmi 5 Plus
Imagen de Xiaomi Mi 5X / La doble cámara estaría presente en el Redmi 5 Plus

Los precios de ambos dispositivos son bastante reducidos, van desde los 105 euros del Redmi 5 hasta los 170 euros para la versión más top del Redmi 5 Plus, recordemos que estas son estimaciones y no precios oficiales por el fabricante, pero no deberían estar tan alejados de estas cifras; tendremos que esperar a que ambos dispositivos lleguen a territorio español para conocer el precio final de ambos smartphones.

Sin duda Xiaomi la sigue rompiendo con sus terminales que poseen buenas características a precios bastante económicos, estos dos nuevos integrantes de la familia Redmi serán sin duda grandes opciones para tener en cuenta, pero queremos conocer tu opinión, ¿Qué te parece la ficha técnica de los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus? ¿te harías con uno de estos dispositivos? Déjanos conocer tu opinión en los comentarios.

Vía | GIZMOCHINA

Te puede interesar: Los fondos de pantalla del HTC U11+ son así de increíbles

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Horda

    Snapdragon 650? no entiendo porque pondrian ese xD

    • Jose Morales Ros

      Quizás precio.

      • Horda

        El 650 estaba presente el el redmi note 3, tras dos años dudo muchísimo que vuelvan a usar ese procesador teniendo en cuenta que qualcomm ya presento el 630, 636 y 660..

  • César

    Me gustaron los formatos de pantalla. Sin embargo la resolución del Redmi 5 como que ya no va.. aunque teniendo en cuenta el SoC y el precio.. podría servir como para un gama baja..