Compartir

Hace pocos días se ha especulado de que Xiaomi estaría trabajando en una nueva familia de smartphones, más concretamente la serie “R” y el primer terminal de esta nueva familia de Xiaomi sería el Xiaomi R1 del cual se ha hablado recientemente. No es de extrañar que el fabricante chino este pensando en lanzar un nuevo smartphone dentro de una nueva serie, ya que nos tiene acostúmbranos a presentarnos un móvil casi cada mes, cosa que muy pocos fabricantes hacen.

Hoy se han filtrado en la web dos nuevas imágenes que apuntan ser las del Xiaomi R1; dichas imágenes nos dejan ver detalles muy interesantes, la principal es su pantalla que aparentemente se adaptará a los estándares actuales de pantallas panorámicas.

El Xiaomi R1 se deja ver, dejándonos detalles tan evidentes como su pantalla

Como mencionamos anteriormente la pantalla que se puede observar en las imágenes filtradas es panorámica con un ratio 18:9, algo que poco a poco esta dejando de ser solo de la gama alta y esta llegan a gamas inferiores; otro detalle a tomar en cuanta de la parte frontal del Xiaomi R1 es que en la parte superior se pueden apreciar tres sensores, aún no se tiene detalles sobre estos y podría tratarse de dos cámaras frontales y un sensor de proximidad, o quien sabe y Xiaomi nos sorprenda con sistema de reconocimiento facial.

Según la imagen filtrada, la pantalla del Xiaomi R1 sería panorámica con un aspecto 18:9
Según la imagen filtrada, la pantalla del Xiaomi R1 sería panorámica con un aspecto 18:9

En la parte inferior del terminal se puede apreciar la entrada microUSB, nada de USB type-C para el Xiaomi R1, también se puede ver dos rejillas, seguramente se trate de un altavoz y el micrófono respectivamente. En la parte superior del terminal encontraremos la entrada para los audífonos de 3,5 mm. En estas imágenes no se aprecia el lector de huellas dactilar, seguramente estará ubicado en la parte trasera del dispositivo, ya que estamos ante un terminal “todo pantalla”.

El Xiaomi R1 puede ser presentado oficialmente este mismo año

Aún no se conoce la hoja de especificaciones de este Xiaomi R1, pero tiene pinta de que no será para nada mal. A falta de confirmarse por la propia empresa, se especula que el precio de este nuevo smartphone chino rondaría los 1.499 yuanes lo que al cambio en dólares sería un aproximado de 226 dólares, un precio asequible para un terminal que se situaría dentro de la gama media.

Parte inferior del Xiaomi R1
Parte inferior del Xiaomi R1

Según dicen alguno rumores antes de finalizar el año Xiaomi presentaría el Redmi Note 5, un smartphone de gama de entrada, y posiblemente dentro del mismo evento se presente este misterioso Xiaomi R1, aunque como siempre deberemos esperar para confirmar o desmentir los rumores; sin duda no queda mucho tiempo para conocer por parte de la propia Xiaomi tanto las especificaciones como el propio dispositivo, solo nos resta esperar.

Vía | GIZMOCHINA

Te puede interesar: Nokia 9 se deja ver en Amazon UK

Egresado en ciencias de la comunicación. Mis aficiones: la tecnología, la lectura y aprender cosas nuevas. Los videojuegos y las películas son mis pasatiempos favoritos. Made in El Salvador
  • Juan Bugna

    Desde cuando el redmi note es gama de entrada?

    • Jose Morales

      Ahora con los A, quizás haya cambiado un poco.