Compartir

Ver aparecer en una misma frase las palabras “Xiaomi” y “nuevos dispositivos” es algo que ya casi ha dejado de llamar la atención. Como ya sabéis los que seguís más atentamente la actualidad de la telefonía móvil, si por algo es bien conocida la compañía china, es por la enorme cantidad de nuevos teléfonos que es capaz de presentar en un año natural.

Hoy queremos contaros que la firma asiática está preparando un nuevo evento, que en esta ocasión tendrá lugar en la India, en el que darán a conocer varios teléfonos nuevos, que pasarán a engrosar su ya de por sí numeroso catálogo. A continuación, desarrollamos todos los detalles.

Xiaomi anunciará nuevos teléfonos en noviembre

Así es, ha sido la propia compañía la que ha hecho el anuncio por algunos de sus canales oficiales; en concreto, tanto en la web de MIUI como a través del perfil de Twitter de la compañía en India.

Hace relativamente poco que la compañía china organizó un evento en la India fue para presentar, entre otras cosas, su Xiaomi Mi A1, que resultó ser su smartphone con más vocación internacional y, lo que es más llamativo, el primero de la casa en no utilizar su capa de personalización MIUI, sino Android One, es decir, Android puro, sin aditivos ni modificaciones. Pero no, en este caso los tiros no parecen ir por ahí.

Aunque no sabemos gran cosa, una de las cuestiones en las que Xiaomi parece poner más énfasis es en el apartado fotográfico de los dispositivos que desvelará el día 2. De hecho, el hashtag que han elegido para la promoción es YourBestSelfie. ¿En qué se traducirá esta “insinuación”? Pues, como decimos, por el momento aún no tenemos ninguna pista.

Xiaomi evento India
Anuncio del evento de Xiaomi para el día 2 de noviembre

¿Se presentarán nuevos integrantes de la familia Redmi?

Tal y como apuntábamos más arriba, no tenemos del todo claro qué se presentará exactamente. Ahora bien, la rumorología se ha puesto en marcha y parece que Xiaomi se traería entre manos una renovación de su familia Redmi, esto es, la gama baja de la compañía. Decimos que es la gama baja, pero eso en ningún caso significa que vayan a ser dispositivos poco competentes en sus apartados técnicos. Y, desde luego, estamos convencidos de que sus precios serán excelentes. Además, el hecho de que se esté haciendo hincapié en la cámara de selfies, suponemos que no significará que se preste poca atención al resto de apartados.

Hace un par de días, mi compañero Luis os contó que Xiaomi preparaba tres nuevos Redmi, que apostarían por la estética “todo pantalla”. ¿Serán los dispositivos que se presentarán el próximo mes? Es una posibilidad, pero por desgracia no podemos confirmarlo. Y nos surge otra pregunta: independientemente de qué dispositivos se presenten, ¿llegarán de forma oficial a España, aprovechando la apertura de su tienda en Madrid? Pues, lamentablemente, es una cuestión que tampoco podemos contestar por el momento.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que, desde Android 5×1, permaneceremos atentos para contaros todas las novedades a este respecto.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.