Compartir

Sin muchas apariciones en las últimas semanas, a menos a nivel de terminales de gama alta, volvemos con noticias sobre una de las marcas chinas más famosas y, por supuesto, de más calidad: Xiaomi. Y, para ser un poco más concretos, traemos noticias sobre sus próximos buques insignia: el Xiaomi Mi6 y  Mi6 Plus. Dos terminales que están llamados a competir en la élite durante todo este 2017 y de los cuales ya conocemos todos sus detalles.

Dos variantes del Xiaomi Mi6 para abarcar mucho más

Como viene siendo habitual, Xiaomi lanzará dos modelos, uno base y una versión Plus, más grande y algo más potente. Vamos a desgranar ambas:

Xiaomi Mi6

Comenzando por el Xiaomi Mi6, nos encontramos que bajo una pantalla IPS de 5.15 pulgadas Full HD (1.920×1.080) integrará un procesador Snapdragon 835 de cuatro núcleos a 2,45 GHz. Para acompañarlo contará con una GPU Adreno 540, fiel compañera de este modelo de Qualcomm. Además, contará con 4 o 6 GB de memoria RAM, y con 32, 64 o 128 GB de almacenamiento interno, en función de la versión que escojamos.

Por otro lado, desde Xiaomi han decidido darle importancia a la cámara, y es que este Mi6 contará con un sensor IMX 400 de 19 megapíxeles. En la cámara secundaria, sin destacar, nos encontramos con 8 megapíxeles. Ya para finalizar, y por encontrarle un par de pegas, la batería de 3.200 mAh habrá que ver cómo gestiona todo esto ¿MIUI 8? Si, podría no llegar con el futuro MIUI 9.

Como siempre, la versión Plus será la más completa y contará con unas especificaciones algo mejores.

Xiaomi Mi6

Pasando a la versión potenciada, encontraremos varias similitudes entre el Xiaomi Mi6 y este Mi6 Plus, el cual, bajo una pantalla de 5.7 pulgadas Full HD (1920×1080), integrará el mismo procesador Snapdragon 835 y la misma GPU Adreno 540. No habrá opción a la hora de elegir la memoria RAM, pues llegará sí o sí con 6 GB, pero sí que podremos escoger entre dos opciones de almacenamiento interno, siendo 64 GB la opción más básica, y 128 GB la opción más amplia. Casi con total seguridad sin slot microSD.

Por cierto, toda esta información sale en parte de un post en el medio Pocketnow, han podido acceder a una ficha de producto que queda representada así:

Xiaomi Mi6
Imagen: Pocketnow

Donde sí que llegan las mayores diferencias es en los siguientes apartados, pues contará con una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, donde cada sensor será un IMX 362 de Sony. Y si el Mi6 tenía una batería que no destacaba, este Xiaomi Mi6 Plus contará con una de 4.500 mAh y llegará corriendo Android 7.0 Nougat.

Dos modelos que llegan para competir en lo más alto de la cima de los dispositivos actuales, ¿serán capaces de lograrlo?

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.