Compartir

Hace algunas horas hemos visto nuevas filtraciones del Xiaomi Mi Max 2, y su fecha de lanzamiento. Sin embargo, eso no es lo único que la firma asiática se encuentra trabajando, pues ahora gracias a una filtración de The Android Soul, podemos ver que la firma asiática se encuentra trabajando un nuevo proyecto llamado Xiaomi Mi X1, o Mi X, del cual te contamos detalles a continuación.

Un teléfono experimental

Concepto Xiaomi Mi Mix 2
Concepto Xiaomi Mi Mix 2, Imagen: MovilZona

Como vimos el año pasado con el Mi Mix y su revolucionaria pantalla, las nuevas filtraciones indican que Xiaomi se encontraría trabajando en un nuevo proyecto denominado Xiaomi Mi X1, o Mi X, del cual lamentablemente no se han filtrado mayores especificaciones ni características, lo que deja de momento a los fanáticos libertad de echar a volar su imaginación. Para poder entrar en contexto, podemos recordar la revolución que causó la presentación del Mi Mix el año pasado, con una pantalla con bordes casi inexistentes, una resolución poco común, materiales de construcción entre los cuales se incluye cerámica, toda una innovación por parte de los asiáticos, que lejos de seguir la línea de copiar a otras empresas, están en proceso de la búsqueda de su propio sello.

Xiaomi en búsqueda de la innovación con el Mi X1

En base a esta filtración, comienzan a correr las especulaciones y una de las que más suena es la de un móvil como renovación al Mi Mix, algo así como un Mi Mix 2, sin embargo, tomando en cuenta lo que la empresa lleva haciendo con sus terminales, otra de las teorías que está tomando peso es la posibilidad de que la firma se encuentre barajando la opción de crear una nueva línea de teléfonos sin marcos, con especificaciones aún más premium o al revés, quizás son teléfonos premium para la gama media del mercado, de ser así Xiaomi estaría dando en el clavo aunque, es algo difícil de llevar a cabo pues las grandes innovaciones y revoluciones en la telefonía se quedan siempre en la gama alta, situación más que comprensible.

Como hemos dicho, es poca la información que hay respecto al terminal, sólo se ha filtrado su nombre y alguna que otra especulación respecto al móvil. Queda seguir esperando a más filtraciones respecto a lo que será este Mi 1X, y si realmente Xiaomi volverá a poner en marcha una nueva tendencia en el mercado.

¿Qué imaginas que estará preparando Xiaomi? Te esperamos en los comentarios.

También puede interesarte: Xioami Mi Max 2 será presentado el 25 de mayo