Compartir

Así por sorpresa, Xiaomi ha dado carpetazo a los rumores que hablaban de la futura Xiaomi Mi Pad 3 y sin evento mediante, nos ha lanzado la bomba. Ya conocemos especificaciones, precio y todos los detalles importantes de esta nueva tablet del fabricante chino.

Xiaomi Mi Pad 3, mucho por muy poco

Cabe destacar que el SoC que monta parece tendrá un excelente desempeño, a tenor de las cifras frías. Un MediaTek MT8176 poco usado hasta la fecha y que parece vivía a la sombra de los Helio. Además, en lo que al aspecto físico, parece que será un calco de la Mi Pad 2. Vamos a ver todas sus especificaciones al detalle:

Xiaomi Mi Pad 3
Xiaomi Mi Pad 3
Pantalla 7,9 pulgadas, resolución 2.048 x 1.536 píxeles, 326 ppp
Procesador MediaTek MT8176 de seis núcleos y tecnología big.LITTLE, 2 Cortex-A72 hasta 2,1 GHz y 4 Cortex-A53 hasta 1,6 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento 64 GB + micro SD
Cámaras  13 MP Trasera ƒ/2.2 y 5 MP Delantera ƒ/2.0
Batería 6.600 mAh
SO Android 6.0 con MIUI 8
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, doble banda 2.4 GHz, 5 GHz, Bluetooth 4.2 LE, Carga rápida
Tamaño y materiales 200,4 x 132,6 x 6,95 mm y 328 gramos construida en Aluminio
Precio y disponibilidad 204 € al cambio directo

Poco o nada podremos echar en falta, por supuesto más batería siempre vendría bien, pero es probable que esto respecto a la Mi Pad 2 haya mejorado. También aplaudimos que se abandone el uso de Intel en los desarrollos con Android pues, como bien pudimos comprobar en la iteración anterior, el funcionamiento no era todo lo bueno que cabría esperar.

Así que se convierte de facto en una de las opciones de tablet Android más interesantes y queda claro que esta Xiaomi Mi Pad 3 viene para renovar el interés en este tipo de productos. Muchos se rumoreó sobre una posible Mi Pad 3 de generosas dimensiones, al estilo iPad Pro, pero de momento queda en la sombra y, puede que veamos próximamente una versión con Windows 10.

Y a ti, ¿te parece una digna rival de la Samsung Galaxy Tab S3 y el nuevo iPad? Esperamos poder probarla pronto para traerte toda la información.

Vía | Xiaomi

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.
  • Dario Jrz

    Y pensar que apenas hace poco te preguntaba por este tablet geek, genial que ya haya salido espero la puedas traer pronto al canal

    • Jose Morales Ros

      Si te pones a pensar, el lector de huellas es algo que salvo en el iPad, apenas ha incursionado en algún tablet Android. De hecho, a mi personalmente me resulta indiferente, pero si lo ponen, bienvenido sea.

      • Dario Jrz

        Tienes razón, pero si ya estamos tan acostumbrados a él en nuestro smartphone no venda mal incorporarlo también en la tablet.