Compartir

Iniciado 2018, poco a poco las compañías irán posicionándose para atraer la atención. Y Xiaomi no iba a ser menos, con tres productos de gama alta en el horizonte: Mi 7, Mi Mix 3 y uno del que vamos a hablar en este artículo y cuya iteración interior dejó a más de uno algo frío, hablamos del Xiaomi Mi Note 4.

Xiaomi Mi Note 4, ¿Gama alta o media premium?

En 2017 podemos decir que la gama media fue la gran triunfadora, con apuestas interesantes por parte de casi todos los fabricantes. Xiaomi con su Mi Note 3 nos trajo una evolución a todos los niveles del Mi Note 3 con una salvedad, el microprocesador. Porque los Note siempre han sido gama alta, pero el modelo de 2017 vino con un Snapdragon 660, que es un SoC de muy alto nivel pero, ni mucho menos de gama alta.

Xiaomi Mi Note 4
IMAGEN: Target

Un movimiento extraño que sorprendió a todo el mundo y que se entendió como una media para, en primer lugar no hacer sombra al Mi Mix 2 y por supuesto, añadir una diferencia extra que no fuera el tamaño respecto al Mi 6. Esto hizo que saliera a un precio bastante competitivo, si, pero también que no despertara especial interés opacado también por una distribución oficial que no ha salido del mercado asiático.

Pero si esperabas que el próximo Xiaomi Redmi Note 4 sería el retorno de los Note a la gama alta, todo parece indicar que no sería así, aunque si obviamos el microprocesador (que te adelanto será de escándalo), todo pinta genial:

  • Pantalla 18:9 6″ AMOLED fabricada por Samsung y resolución 1440×2560
  • Qualcomm Snapdragon 670
  • 6 GB RAM LPDDR4X
  • Doble cámara trasera, una con una apertura ¿ƒ/1,4? y zoom x4
  • Cámara frontal de 13MP
  • Sensor de huellas bajo pantalla

Si, hay algunas especificaciones que chocarían un poco, como el de la apertura de una de las cámaras traseras, también la inclusión del sensor de huellas en pantalla. Algo que todavía no hemos podido ver en un terminal que se pueda comprar.

Xiaomi Mi Note 4
IMAGEN: Target

El resto de especificaciones casa perfectamente, como el de la pantalla, el microprocesador, la RAM y la cámara frontal. Pero desde luego esperamos ver como Xiaomi pone toda la carne en el asador. Máxime, cuando para entonces el resto ya habrán movido ficha tras el CES y el MWC, con unos gama media cada vez con más músculo.

Por último, el terminal sería presentado en algún momento del segundo trimestre, por lo se lanzaría antes de la llegada del verano.

Vía | iGeekphone

mm
Apasionado amante de la tecnología, aprender sobre cualquier tema y coordinador del proyecto Android 5x1. También ayudo en Apple 5x1.