Compartir

Tras una frenética presentación, Xiaomi ha desvelado por fin sus dos modelos para la gama alta. Hablamos del Mi Mix 2 pero también del Xiaomi Mi Note 3, terminal que nos ocupa y que viene a confirmar el hambre que tiene la compañía de llegar hasta el último rincón del planeta, vamos a conocerlo.

Ya veníamos sabiendo algunos datos, pero por supuesto tan solo viendo la presentación podíamos confirmarlos o no, pues muchos han resultado ser ciertos y otro por desgracia no.

Especificaciones oficiales del Xiaomi Mi Note 3

Así como el año pasado el Mi Note 2 se convirtió en un calidad/precio increíble, este 2017 el Xiaomi Mi Note 3 no va a ser menos pero, ¿Con qué argumentos? Hablemos del phablet que volverá a cambiarlo todo. Se presenta con una pantalla reducida de 5,5″. Decimos que es reducida porque el anterior Mi Note 2 tenía una pantalla de 5,7″. Podemos decir que es un Mi 6 Pro, ya que comparte con este muchos detalles, el diseño es el más obvio.

Xiaomi Mi Note 3 Xiaomi Mi 6

El procesador que le daría vida es el Qualcomm Snapdragon 660. El mismo no es el esperado teniendo en cuenta que lo rumores apuntaban a que contaría con un procesador Qualcomm de gama alta. ¿Es una buena idea? Pues, no lo sabemos con certeza. Lo que sí se puede entender es que para esta presentación, se ha considerado un móvil de gama alta y otro de gama media-alta. Bueno, son decisiones que corren por cuenta del gigante chino.

La memoria RAM llega a los 6 GB, además de la posibilidad de elegir entre sus variantes de 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, no sabemos si se podrá expandir este último con una tarjeta microSD. La batería llega a unos interesantes 3.500 mAh con la novedad de la compatibilidad con la tecnología QuickCharge 3.0 para la carga rápida.

La doble cámara trasera cuenta con sensores de 12 megapíxeles, uno gran angular y otro telefoto. La cámara frontal cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, además diferentes sensores se ocuparán del reconocimiento facial, parece que el sensor de huellas como lo conocemos poco a poco irá desapareciendo.

XIAOMI MI NOTE 3
DIMENSIONES Y PESO
PANTALLA 5,5 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 píxeles
PROCESADOR Y GPU Qualcomm Snapdragon 660
MEMORIA RAM 6 GB
ALMACENAMIENTO Tres opciones: 64 GB o 128 GB
CÁMARA PRINCIPAL Dos sensores de 12 megapíxeles, OIS, LED Dual
CÁMARA FRONTAL Sensor de 16 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVO Android 7.1.1, con MIUI 9
BATERÍA 3.500 mAh, no extraíble y compatible con Quick Charge 3.0
CONECTIVIDAD Y OTROS LTE, Bluetooth, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, USB Tipo C, A-GPS, GLONASS, BDS, sensor de huellas dactilares (frontal)
COLORES Blanco, azul y negro
DISPONIBILIDAD 12 de Septiembre 2017
PRECIO 2499, 2899, 2999 yuanes. 320, 370, 385 € (Azul 6+128) al cambio directo. 12 de septiembre de 2017.


En desarrollo…

También te puede interesar: ZTE Axon Multy será el terminal plegable de ZTE

Estoy especialmente enamorada del stoner/doom rock, los dispositivos móviles, Albert Camus y el ramen. Redacto en Android5x1.
  • GAYMER►DJ

    Una gran decepción la presentación en general, Mi Mix 2 no me ha impresionado, es similar al 1 solo que más pequeño y marcos algo menos reducidos, pero sin doble cámara, lo único bueno es que probablemente será más barato que la competencia, y el Note 3 otro chasco, creo que hay mejores alternativas.

    • Jose Morales Ros

      Hola, si bien no son rompedores, creo que en relación calidad/precio son de lo mejor. Eso de que hay mejores alternativas es relativo.

      • Javi Perez

        Hola Geek de sabe si el note 3 tiene banda b20(800), gracias 😉

      • GAYMER►DJ

        cierto, Xiaomi no tiene rival en cuanto sus productos calidad-precio, pero creo que desde que lanzaron el Mi Mix se han dormido un poco, mientras la competencia si le ha sacado partido sacando sus gamas altas innovando en su diseño, Xiaomi no lo ha echo, ahora presenta el Mix 2, muy bonito y más barato pero ya no impresiona ni innova, y por el precio del Mi Note 3, cerca 400, tienes un OnePlus 5 o incluso un LG G6.