Compartir

En pocos días conoceremos oficialmente uno de los smartphone más esperados del año, el Xiaomi Mi Mix 2, el terminal en el que empezó la tendencia de las pantallas sin bordes que tantos fabricantes están siguiendo. Su salida al mercado fue una referencia para todos y permitió a los chinos sacar ventaja sobre los demás, veremos en esta segunda versión si la ventaja continua o si simplemente es otro dispositivo más con marcos muy reducidos.

Como es ya habitual en los lanzamientos de grandes teléfonos, hemos obtenido muchas filtraciones acerca de este Xiaomi Mi Mix 2, sobretodo en el apartado de especificaciones. Lo que no habíamos conocido con mucho detalle era su aspecto exterior, evidentemente nos esperamos un frontal con unos marcos casi inexistentes, pero del resto no teníamos ni idea. Y digo teníamos, porque la propia Xiaomi nos ha dado un pequeño adelanto en forma de video musical.

Mucho ritmo y colores para enseñarnos al Xiaomi Mi Mix 2

Como vereis en el siguiente clip de video, la marca ha querido aumentar la expectación enseñándonos muy rápidamente el terminal y siempre por la parte de atrás. No es un video análisis donde podamos apreciar todos los aspectos del terminal, pero podemos sacar algunas conclusiones.

Desde un video y en tan poco tiempo, es muy difícil ver con precisión el acabado de un teléfono. Pero como apuntan los compañeros de Andro4All, parece una parte trasera muy similar a la del Xiaomi Mi 6, con un recubrimiento de cristal que le daría un aspecto brillante al terminal. Esto no casa muy bien con la mayoría de rumores que han ido surgiendo, ya que todos hablaban de que este Mi Mix 2 sería de cerámica, tendremos que esperar para averiguarlo.

Otra cosa que nos ha llamado la atención es el comienzo del vídeo, un hombre con un traje que suponemos que será tradicional chino se cambia rápidamente de mascaras, todas ellas de varios colores diferentes. Puede no significar nada, pero nosotros creemos que este nuevo buque insignia de Xiaomi va a estar disponible en muchos colores para elegir, algo cada vez más habitual en la gama alta.

¿Que sabemos hasta ahora de sus especificaciones?

Para los que no hayan estado muy atentos a las noticias que han ido saliendo sobre el dispositivo, os dejamos una lista a modo de resumen de las que serían sus características internas. Como siempre, esto no es información oficial, por lo que puede no coincidir con el resultado final.

Xiaomi Mi Mix 2
Concepto del Xiaomi Mi Mix 2
  • Pantalla IPS LCD de 6,4 pulgadas y resolución QHD.
  • Procesador Snapdragon 836 con memoria RAM de 8/6 GB, dos modelos.
  • Memoria interna de 256/128 GB, dos modelos.
  • Cámara trasera dual de la que no tenemos más información.
  • Batería de 4.400 mAh.
  • Precio de salida desde los 600 hasta los 750 dólares, dependiendo del modelo.

También te puede interesar: El iPhone 8 será carísimo por culpa de Samsung Display.

mm
Estudiante de Ingeniería Informatica del Software y apasionado de la tecnología. Redactor en la mejor web sobre todo lo relacionado con el mundo Android.