Compartir

Como ya sabréis muchos de los lectores, con Xiaomi no te puedes despistar ni un segundo, porque basta con que pestañees para que te pierdas la presentación de un nuevo dispositivo. Exageraciones aparte, la semana pasada dieron la campanada presentando en la India su primer smartphone con Android One como sistema operativo: el Xiaomi Mi A1. Y, sin tiempo para recuperarnos de la sorpresa de ver un Xiaomi sin MIUI y que no se venderá en China, hoy nos presentan dos nuevos teléfonos: el Xiaomi Mi Mix 2 y el Mi Note 3. En esta entrada me centraré en el primero, así que a continuación desgranaré todos los datos que nos ha dejado la presentación que ha tenido lugar en China.

Xiaomi Mi Mix 2, la pantalla aún más infinita

Dejando a un lado las especificaciones técnicas (en las que luego entraremos, por supuesto), uno de los aspectos que más ríos de tinta ha hecho correr ha sido precisamente el diseño del dispositivo (no en vano, su predecesor llamó mucho la atención también en este apartado). En concreto, la característica estética que quizá destaca sobre todas las demás, es el elevadísimo porcentaje del frontal del teléfono que ocupa su pantalla. Específicamente, supera con holgura el 90% del frontal. Sin duda, un resultado espectacular el obtenido por Philippe Starck y su equipo, que le da una vuelta de tuerca a la tendencia de hacer desaparecer los marcos que rodean las pantallas (como ya habían adelantado en un teaser).

Xiaomi Mi Mix 2 Frontal Trasea

Por la parte superior y por los laterales del panel, los marcos quedan reducidos a la mínima expresión. Llega, de hecho, tan arriba la pantalla que la cámara de selfies se reubica en el único punto del frontal, donde hay una franja de marco ligeramente más ancha (tampoco demasiado, la verdad sea dicha). Este marco ya existía en el Mi Mix original, pero era sustancialmente más ancho que este (específicamente, el del Mi Mix 2 es un 12% más reducido). Por buscarle algún parecido lejano, parece tener más o menos el mismo grosor que el marco inferior de un Galaxy S8.

Han presentado, por cierto, un Xiaomi Mi Mix 2 Edición Especial, completamente construido en cerámica, que sin duda también luce espectacular.

Xiaomi Mi Mix 2 Special Edition Frontal

Los ‘entresijos’ del Xiaomi Mi Mix 2

Al espectacular diseño que podéis apreciar en las distintas imágenes que acompañan este artículo, hay que unirle unas especificaciones que, cuando menos, están a la misma altura que las de los dispositivos más punteros que hemos ido viendo este año. A continuación, os dejamos una tabla en la que compendiamos todos los datos técnicos más importantes.

XIAOMI MI MIX 2

DIMENSIONES Y PESO 151,8 x 75,5 x 7,7 milímetros, para un peso total de 185 gramos
PANTALLA 5,9 pulgadas, con resolución de 2160 x 1080 píxeles, ratio 18:9
PROCESADOR Y GPU Qualcomm Snapdragon 835 y Adreno 540
MEMORIA RAM 6 GB y 8 GB (para la Edición Especial)
ALMACENAMIENTO Tres opciones: 64 GB, 128 GB y 256 GB, ampliables. Edición Especial: 128 GB no ampliables
CÁMARA PRINCIPAL Sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles, con flash dual LED y apertura f/2.0
CÁMARA SECUNDARIA Sensor de 5 megapíxeles
SISTEMA OPERATIVO 7.1.1 Nougat, con MIUI 9
BATERÍA 3.400 mAh, no extraíble y compatible con Quick Charge 3.0
CONECTIVIDAD Y OTROS LTE, Bluetooth 4.3, NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, USB Tipo C, A-GPS, GLONASS, BDS, sensor de huellas dactilares (trasero)
COLORES Blanco y negro
DISPONIBILIDAD 15 de Septiembre 2017. Edición Especial en noviembre.
PRECIO 64 GB: unos 420 euros; 128 GB: sobre 460 euros; 256 GB: alrededor de 510 euros. Edición Especial (8 GB + 128 GB): sobre 630 euros.

 

Sin duda, este Xiaomi Mi Mix 2 aúna un diseño espectacular y puntero con unas especificaciones técnicas también de primera línea. Es, por tanto, una opción muy atractiva en su segmento. Nos ha llamado mucho la atención, eso sí, la ausencia de la cámara dual en la parte trasera, en un momento en que parece casi inexcusable no incluirla. Es, por cierto, la misma cámara que la principal del Xiaomi Mi 6. Suponemos que se habrá tenido que hacer algún sacrificio técnico en pos del diseño final. Sin embargo, sí puede entenderse como un pequeño “borrón” en el expediente de este Xiaomi Mi Mix 2, junto con la desaparición del conector de 3,5 milímetros (aunque a esto último ya nos estamos acostumbrando).

Ahora bien, si la ausencia de la doble cámara se la apuntamos en el “debe”, en el “haber” no nos queda más remedio que anotar el hecho de que el teléfono es global, compatible con 43 bandas distintas de multitud de países. Esto, creemos, demuestra una vez más los deseos de expansión de la compañía, sin duda.

Bandas Xiaomi Mi Mix 2

Un panorama muy competitivo

Como ya comentamos con ocasión le presentación del LG V30, en este último tramo de 2017 hay una concentración de lanzamientos de dispositivos tope de gama que anticipa una lucha encarnizada por arañar cada venta. Porque, además de todos los teléfonos que verán la luz con Android corriendo por sus circuitos, mañana mismo Apple presentará sus nuevas propuestas, que entrarían directamente a competir en un segmento parecido.

Xiaomi Mi Mix 2 Special Edition

Por cierto, gran valor el de Xiaomi al presentar sus nuevos dispositivos un día antes que los de Cupertino. Desde luego, demuestra mucha confianza en sus productos, habida cuenta de la expectación que suelen generar las presentaciones de los estadounidenses.

En todo caso, como siempre, el mercado dictará sentencia con el correr de los meses y, entonces, veremos cómo le ha ido a este Xiaomi Mi Mix 2. Los mimbres para triunfar los tiene, de eso no tenemos duda. ¿Y vosotros? ¿Qué sensaciones os deja este teléfono? Comentadnos vuestras impresiones.

"Treintaypicoañero" y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.
  • Jiver

    Soy un usuario nuevo de Xiaomi , mi primer equipo es el mi6 y esperaba ansioso el mimix 2. Sin embargo quedo con sabor agridulce . La falta de doble cámara y la capacidad de la batería no me convencen. A esperar los reviews para decidir la compra

    • Jose Morales Ros

      Esperamos poder analizarlo.

  • Paso

    Los precios de momento en Gearbest son muy superiores a los que hay en el articulo. Y pone que hasta elmes que viene no se vende

    • ¡Hola, Paso!

      Los precios que figuran en la entrada son los que la propia compañía anunció durante el evento de esta mañana. Luego, claro, pueden variar dependiendo de las tiendas.
      Sobre la fecha de venta, en el evento dijeron ese día, el viernes 15. Supongo que empezará a vender exclusivamente en China, luego la India y luego se irá expandiendo a otros mercados.

      Un saludo.

    • Jose Morales Ros

      Y esto es porque son precios de conversión directa. Cada tienda pondrá su parte, es decir, lo que se queda.