Compartir

El pasado día 11, Xiaomi hizo un evento de presentación de varios productos nuevos. Entre ellos, brilló con luz propia uno de los dispositivos más anhelados de la compañía china, el Xiaomi Mi Mix 2 (aquí te contamos todo sobre él). El phablet de la compañía asiática viene a suceder al primer Mi Mix, que a buen seguro es uno de los “culpables” (sino el principal) de la actual tendencia a hacer desaparecer los marcos alrededor de las pantallas de los dispositivos. Pues bien, en el propio evento anunciaron que el día de salida a la venta al público sería hoy, día 15 de septiembre. Y así ha sido, pero las posibilidades de hacerse con uno se han esfumado en menos de un minuto. Desde luego, la cifra “asusta”.

El Xiaomi Mi Mix 2 tarda un suspiro en agotarse

Así es. La compañía china ha cumplido con su palabra de poner a la venta el Xiaomi Mi Mix 2 en el día de hoy. Pero lo ha hecho de una forma peculiar (aunque habitual para ellos, dicho sea de paso), a través de una venta flash, es decir, una especie de “sálvese quien pueda”. En este caso, parece ser que estamos ante un récord, pues el dispositivo ha durado 58 segundos a la venta, antes de que se agotase (o antes de que Xiaomi cerrase la venta, que eso es algo que desconocemos).

Xiaomi Mi Mix 2 ventas
El Xiaomi Mi Mix 2 ha permanecido 58 segundos a la venta

La venta del dispositivo se habilita a través de una web y es tal el número de accesos simultáneos que llega a colapsarse por completo el sistema. Eso sí, algunos afortunados pueden llegar hasta la ficha del producto y hacerse con una unidad.

Llegados a un punto concreto, Xiaomi cierra el “chiringuito” y el teléfono deja de estar a la venta. La pregunta del millón es: ¿cuántas unidades del Xiaomi Mi Mix 2 se vendieron antes de cerrarse la venta? Desgraciadamente no tenemos respuesta para ella, porque la propia compañía rehúsa dar cifras al respecto. Por tanto, no tenemos ningún dato que nos sirva siquiera de orientación sobre las ventas totales.

Xiaomi Mi Mix 2 Frontal Trasea

También podrían surgir otras preguntas: ¿por qué se hace así y no a través del habitual sistema de reservas? ¿Es cuestión de marketing, tal vez? Quizá entienden en Xiaomi que si logran transmitir una sensación de mucha demanda y poca oferta, el interés de los consumidores aumentará, convirtiendo al Xiaomi Mi Mix 2 en “objeto de deseo”. Podrían ir por ahí los tiros, pero no soy precisamente un experto en la materia.

Por cierto, el próximo día 19 se volverá a abrir un período de venta. Y probablemente volvamos a asistir a una escena similar.

¿Qué os parecen estas ventas de récord? ¿Creéis que se han vendido verdaderamente muchas unidades o en realidad han puesto pocas a la venta?

Vía | GSMArena

“Treintaypicoañero” y eterno estudiante. Juntaletras primerizo. Aficionado a la tecnología, a los videojuegos, al cine, a la lectura y a otras muchas cosas, en especial si están relacionadas con el ocio.